Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enlaces químicos orgánicos:
Enlace covalente

Para los elementos que tienen cuatro o mas electrones de valencia en su ultima capa, existe otra forma de lograr estabilidad sin cederlos oganarlos, sino compartiéndolos. El tipo de enlace que se forma en estos casos se llama covalente, y en el de los electrones compartidos pertenecen a los átomos y al circulas ente ambos los mantienenunidos.
Este tipo de unión es la que lleva acabo los elementos no metálicos gaseosos, excepto los gases nobles para formar moléculas biatómicas. Los enlaces covalentes pueden ser sencillos, cuando sehacen compartiendo un electrón de cada átomo, dobles si comparten dos pares o como máximo triple cavando cada átomo aporta tres electrones a la unión. Cada par de electrones compartidos se representa enla forma con una línea. Los compuestos covalentes no muestran la misma regularidad que los iónicos, pues no suelen ser cristalinos, sino moléculas más pequeñas:
Los hay sólidos, líquidos y gases atemperatura ambiente
Muchos de ellos son pocas solubles enaguas
No conducen la electricidad
Sus puntos de fusión son por lo general bajos. Ejemplos:
Cl8Cl.
Enlace doble, S::S o S9S.
Enlace triple: N#N o N:N

ENLACE COVALENTE POLAR:

Cuando dos átomos iguales forman un enlace covalente, ambos comparten los electrones en forma idéntica. Sin embargo, cuando se forma un compuesto covalente,con átomos diferentes, existe la posibilidad de que uno de ellos atraiga más a los electrones que el otro, sin lograr uitarcelos. En este caso, los electrones compartidos” se cargan” mas hacia eseátomo y hacen que la carga total quede repartida en la molécula de forma desigual, es decir, se polarice o formen polos.
Estas moléculas no son iones, pues no tienen exceso de alguna carga; sin embargo,el reparto desigual de cargas favorece que puedan atraerse unas con otras.
Los responsables de los enlaces o uniones químicas son los electrones y los tipos o formas de unión dependen de cuantos...
tracking img