DESARROLLO HUMANO

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
DESARROLLO HUMANO
LA TEORÍA HUMANISTA DE CARL ROGERS (1902-1987)
ALUMNA: TANIA CRISTEL CORREA PEREZ
1ER SEMESTRE GRUPO:B

Rogers resaltó la tendencia del organismo hacia el crecimiento personal. Suteoría se basa en los siguientes postulados:
-Visión holista y optimista del ser humano.
-El objetivo de la Psicología Humanista es comprender y mejorar la personalidad.
-Todas las personas tienen unpotencial de crecimiento y el fin de la persona es el desarrollo de sus capacidades positivas.
-El eje vertebrador del comportamiento son los procesos motivacionales.
Para Roger lo que diferencia auna persona sana de otra desadaptada es la calidad de la relación entre su yo (ideales, valores, expectativas, intereses) y su experiencia. La personalidad madura y equilibrada es el resultado delproceso de autorrealización, es decir del proceso de convertirse en persona .Esto supone cultivarse, crecer y madurar en armonía. Luego, aunque pueda parecer un proyecto a largo plazo, no es así,significa saber vivir el presente. La autorrealización no es un fin sino un proceso: es saber disfrutar de la vida; aceptarse sin apartar la posibilidad de cambiar; valorar lo que uno piensa y siente; serindependiente, valorar las relaciones con los demás sin someterse a sus expectativas, resolver adecuadamente los conflictos; y además, es aceptar la responsabilidad de la propia vida.






¿Qué es laEnfermería Transcultural? (ETC)

Para profundizar en ello es importante entender el significado y el objetivo de la ETC. Como fundadora de esta disciplina, Leininger la define como el área formal deestudio y trabajo centrado en el cuidado basado en la cultura, creencias de salud o enfermedad, valores y prácticas de las personas, para ayudarlas a mantener o recuperar su salud, hacer frente a susdiscapacidades o a su muerte.

Los conceptos de cultura y cuidado están íntimamente relacionados. Esencialmente la cultura se refiere a las creencias, valores, símbolos, estilos de vida de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS