desarrollo humno congriencia

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
La congruencia
La congruencia es esa sensación de coherencia, de veracidad, de certidumbre, de sinceridad, que nos proporciona nuestra fuerza interior, cuando todas nuestras partes internasestán alineadas hacia un mismo objetivo, hacia un mismo fin, es decir, todos nuestros “yo es” están de acuerdo -al menos por una vez-, en colaborar y trabajar en equipo a nuestro favor, cosa que no siemprees fácil de conseguir, ya que todos estamos compuestos de múltiples partes, yoes o facetas de nuestro ser, que no siempre desean lo mismo. Es como ser el director de nuestra propia orquesta: no setrata de que todos los músicos toquen el mismo instrumento, sino que todos se pongan de acuerdo en la melodía a interpretar.
Asistimos en nuestros días a muchos ejemplos de lo contrario a lacongruencia. Nos vemos invadidos diariamente por muchos ejemplos de ello. En aquellos que el ego es quien manda en el actuar es donde abunda la incongruencia. Y cuando son descubiertos estos actos aparecen lasjustificaciones. Cuando se actúa coherentemente hay una estrecha relación entre lo que se expresa verbalmente y lo que se hace, y el ejemplo se condice con el estilo de vida. Entonces, no es necesariala justificación, porque no se cae en contradicciones. La incongruencia se detecta fácilmente, y no es necesario ser demasiado intuitivo para ello. Los políticos, debido a su exposición y escrutiniopúblico permanentes, son los casos más patentes en los cuales podemos ver los niveles de congruencia. ¿Pero qué sucede con los votantes que ven que el político no es de fiar por su incongruencia y lesiguen dando el voto? Simple, son ellos los incoherentes. Vale decir, los que no están actuando alineadamente entre lo que dicen o piensan y lo que hacen. Y cuando una sociedad llega a validar laincoherencia, siembra las semillas de un peligroso deterioro.
Cuando somos congruentes todo nuestro ser se alinea en pos del objetivo que nos hemos trazado, y todos los obstáculos se van allanando, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humno
  • Etica y desarrollo humno
  • desarrollo humno
  • Desarrollo humno
  • Teoria del desarrollo humno
  • Relac Humnas
  • Derechos Humnos
  • cuerpo humno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS