Desarrollo indogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Primero debemos de agradecer al gobierno Bolivariano de Venezuela dirigido por el comandante Hugo Rafael Chávez Fría por ser el único presidente que ha visto la necesidades del pueblo.

Este resumen de desarrollo endógeno no ayudara a conocer un poco su historia desde el punto de vista de cómo se han aprovechado esto. El desarrollo de crecimiento endógeno al principio comodicen los fisiólogos Adam Smith y Víctor Ricardo que un conjunto de ideas para crecer y mejorar el sistema de vida de la comunidad de solo que los capitalista fueron los que sacaron mayor proveyó de la situación para ese momento de la historia.

Para la historia Venezuela cuenta ahora con un desarrollo endógeno dirigido y manejado por el pueblo donde el estado da apoyo a las comunidades para queellas mejoren su calidad de vida tanto desde adentro como afuera.

REVISION HISTORICA DEL PENSAMIENTO NEOCLASICO DEL CRECIMIENTO ECONOMICO.

La economía neoclásica empieza en la década de 1870 se produjo una ruptura con la línea del análisis económico los economistas neoclásico explicaron los precios relativos desde el lado de la demanda agregada, mientras que los clásicos explican loscostes oferta. Explican el valor de los bienes en función de la utilidad marginal, es decir de la última unidad consumidor. Este cambio teórico se llama la revolución marginalista, que fue el punto de partida del nacimiento del pensamiento neoclásico.

Hubo tres grandes escuelas neoclásicas con los siguientes economistas:

William Stanley, de la escuela Inglesa

Carl Menger, de la escuelaAustriaca

León Walras, de la escuela Francesa

Los fisiócratas como Smith ayudaron a extender las ideas de que los poderes económicos de los estados debían ser reducidos y de que existía un orden natural aplicable a la economía. Sin embargo fue Smith más que los fisiócratas, quien abrió el camino de la industrialización y de la aparición del capitalismo moderno en el siglo 19.

Lasideas de Smith y de los fisiócratas crearon la base ideológica e intelectual que favoreció el inicio de la revolución industrial término que sintetiza las transformaciones económicas y sociales que se produjeron durante el siglo 19.

La característica fundamental del proceso de industrialización fue la introducción de la mecánica y de las máquinas de vapor para reemplazar la tracción animal yhumana en la producción de bienes y servicios, esta mecanización del proceso productivo hay una serie de cambios fundamentales: El proceso de producción se fue especializando y concentrando en grades centros denominados fábricas, el desarrollo del capitalismo industrial tuvo importantes costea sociales, al principios la industrialización. Se caracterizó por las inhumanas condiciones de trabajo de laclase trabajadora, la explotación Infantil, las jornadas laborales de 16 y 18 horas, la insalubridad y peligrosidad de las fábricas, con el capitalismo aparecieron los ciclos económicos: había discriminación de la actividad productiva y aumento de desempleo, el economista clásico siguieron las ideas de Adam Smith no podrían explicar los altibajos de la actividad económica el precio que se teníaque pagar por el proceso que permitía el desarrollo capitalista.

La filosofía neoclásico de Adam Smith y David Ricardo, quien hacen énfasis de libertad y de libre competencia.



Adam Smith: Fundador de la economía como ciencia Smith escribe el libro “La Riqueza de las Naciones,” considerado el primer tratado sobre economía política y el texto fundamental de la economía clásica, Smithintentaba demostrar la existencia de un orden económico natural, que funcionaria con más eficiencia cuanto menos interviniese el estado. Smith no pensaba que la industria no fuera productiva, o que el sector agrícola era el único capaz de crear un excedente económico, consideraba que la división del trabajo y la ampliación de los mercados abrían posibilidades es ilimitadas para que la sociedad...
tracking img