Desarrollo industrial en México.

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Desarrollo industrial en México.
El sector industrial tiene una gran importancia para México. Ha sido la impulsadora de la urbanización del país. No obstante, para lograr esto, exige superar suslímites y responder a los nuevos retos que le plantea la apertura externa y el nuevo contexto internacional, así como las demandas de la sociedad por un ambiente y una economía sanos, capaces de sostenerniveles de bienestar creciente.
A partir de la década de 1940, la economía del país se encontraba en situación critica, las vías de comunicación destruidas la falta de personal capacitado, y muyespecialmente la falta de capitales de inversión, en el extranjero la imagen de México por los factores anteriores, era de un gran pesimismo y alentaba en ciertos países de nueva. Cuenta la idea de suintervención, con el pretexto de fomentar su industrialización.
Frente a la imposibilidad de mantener las importaciones desde los Estados Unidos como resultado de la guerra y ante la existencia de unestablecimiento industrial importante en México, fue posible re-orientar su producción hacia adentro. La inversión extranjera se dirigió a las ramas más dinámicas y fue regulada, protegiendo a loscapitales nacionales. En los años cincuenta se inició la construcción de parques industriales públicos, pero dentro de políticas que reforzaron el efecto concentrador.
El período de mayor dinamismoindustrializador y, en general, de la economía mexicana, fue el de los años sesenta. El crecimiento industrial fue de un 8.7% anual promedio, mayor al 6.9% alcanzado en los años cuarenta. La mayorexpansión se dio en las ramas de productos metálicos y eléctricos, vehículos y sus accesorios, química, refinación de metales y materiales no metálicos. El contexto internacional siguió siendo favorablepara la industrialización gracias al alto ritmo de crecimiento de las economías industrializadas y al gran flujo de inversiones directas que se dirigían a países en desarrollo. Sin embargo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Industrial y Dependencia de Mexico
  • Importancia Del Desarrollo De La Higiene Y Seguridad Industrial En Mexico
  • Desarrollo Industrial En México
  • DESARROLLO INDUSTRIAL EN MEXICO
  • Desarrollo industrial automotríz en méxico
  • Desarrollo Industrial En Mexico
  • Desarrollo industrial
  • El Desarrollo Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS