desarrollo industrial

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
Dirección Unificada
La dirección unificada es otro elemento tipificante de los grupos de empresas que consiste n la capacidad del sujeto dominante para imponer sus decisiones a la empresarigiéndose para tal efecto por el principio del interés grupal. Es, en buena cuenta, transferir el poder de dirección, planificación y gestión de la empresa normalmente incumbe a sus titulares, hacia untercero ajeno a dicha empresa y que tiene la calidad de sujeto dominante.


a. El iteres individual.
El interés individual es aquel conjunto de motivaciones personales subjetivas e intrínsecas que sepatentiza en cada uno de los titulares. Es el propósito humano que, generalmente, se traduce en dos alternativas: especular (aumentar la riqueza personal) o lograr poder de mando dentro de laempresa.









b. El interés empresarial
Aquí las decisiones se adoptan tomando en consideración a la empresa, es decir, pensando en fortalecer suposición en el mercado, conseguir o mantener su nivel de liderazgo y, en suma, velando por el desarrollo y crecimiento de la empresa.

c. El interés particular
Este es un tema amplio que apunta alos diversos intereses de aquellos que si bien no son titulares de la empresa, se encuentran estrechamente ligados a ella, como son los trabajadores, los acreedores o la Administración tributaria.La complejidad que encierra cada uno de estos sujetos exige un análisis adecuado, lo cual conlleva al estudio de los grupos de interés.

d. El interés grupal
El interés grupal guarda grandistancia en su naturaleza con los intereses individual, empresarial y particular, refiriéndose exclusivamente a los grupos de empresas. Según aquel, en todo grupo hay una motivación por encima inclusode sus propios miembros considerados aisladamente, que busca el “bienestar empresarial” del grupo de empresas, concebido como entidad autónoma.

Clasificación
“existen diversos criterios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desarrollo Industrial
  • Desarrollo Industrial
  • Desarrollo industrial
  • El desarrollo industrial
  • Desarrollo de la infraestructura industrial
  • Desarrollo de la ingenieria industrial
  • Desarrollo de ingenieria industrial
  • Desarrollo de la Alemania Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS