Desarrollo infanti 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La unión de neuronas se le conoce como arborización y se da gracias a la psinapsis, el botón psinaptico es el lugar fijo donde se da la psinapsis, se le llama espacio psinaptico al espacio que hay entre las neuronas, el telencefalo es conocido como la materia gris y en el se regulan todas las actividades superiores.

El sistema vegetativo- es todo lo involuntario
Sistema periférico- nospermite la sensacion
Sistema central- regula los 2 anteriores.

Existen 3 tipos de meninges
Pia madre
Dura madre
Aracnoide

Sin la mielinizacion no hay psinapsis ni arborización la mielina es una especie de liquido y que funciona en los axones, la aceticolina es la que regula los impulsos con carga positiva y negativa.

Cuerpo vivido, cuerpo persivido que es la imagen corporal “yo me persivocomo persona” el cuerpo percibido lo puedo vivir lo puedo vivir lo cual es un esquema corporal, la imagen es la aceptación de uno mismo

Piaget habla de la asimilación es cuando se descompone al objeto, modifica y recompone al objeto con los conocimientos que uno tiene.
En la acomodación se acomoda al objeto pero se modifica el sujeto, todos los seres humanos empezamos con reflejos innatos yluego construimos un esquema al estar en contacto con los objetos.
No todos los procesos de asimilación y acomodación no siempre tienen que partir de un esquema también puede ser de un reflejo.
La teoría de piaget es (teoría constructivista del aprendizaje).
La estructura estructurante- es el conjunto de esquemas que están organizados y asu vez sirve para estructurar otras, las estructuralesson los reflejos y en términos cognitivos es el esquema corporal e imagen corporal.
La adaptación- es lograr un punto en el cual mis recursos son suficientes para enfrentar el problema.
La organización- capacidad para distribuir, ajustar sus estructuras, esquemas. Cuando se logra la adaptación y la organización hay un equilibrio cognitivo pero si alguna no esta no hay equilibrio.
La estructuraestructurante ya esta estructurada y la estructural permite que otras estructuren otras.

Primera etapa sensoriomotor se divide en 6 subetapas
La primera subetapa- los niños empiezan a conocer las cosas que se pueden o no subsionar y los empiezan a clasificar para piaget esta subetapa es de assimilasion y no de acomodación.
Segunda subetapa- el niño empieza a realizar las acciones por simplecasualidad pero le causa también placer, empieza a coordinar audición, prensión, visión, relaciona estos esquemas y se empieza aver la asimilación porque aprende de lo que hay a su alrededor y construye sus esquemas.
Tercer subestadio- la intención ahora es casualidad
Cuarta ssubetapa- coordinación de los esqumas, es el niño del pensamiento mágico igual que el tercer subestadio.
Estadio 5-descubre por medio de la experimentación efectiva ensayo, error, para alcanzar nuevos objetivos conceptuales y va modificando su conducta externa, el niño muestra un acercamiento l mundo exterior, esta orientado mas hacia la exploración y el descubrimiento.
Estadio 6- muestra una capacidad incipiente para producir y comprender una determinada. Es también capaz de realizar imitación diferida esdecir que reproduce espontáneamente algo que ya vio.

Preoperatoria – (preoperacional)
E I + T= EF (Estado inicial mas menos transformación es igual al estado final)
Función semiótica: conjunto de estrategias que hace el niño para conocer a su mundo.
En la imitación diferidas: se reproduce lo que se vio y lo que se hace de manera real, lo simbólico no es real.
Símbolo: es una forma derepresentación (función, características propias del chico preoperacional simiotica)
Concentración: quedarte en alguno de los momentos.
Egocentrismo: creer que lo que yo digo es cierto.
Irreversibilidad: proceso de anulación cognitivo.
Invertibilidad: proceso de anulación concreto.
La estrategia que utiliza un sujeto preoperatorio es la invertabilidad.
Animismo: darle vida a las cosas y está...
tracking img