Desarrollo infantil (relaciones sociales)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones sociales: familia, escuela, compañeros.
Años preescolares.

En este tema se explica la influencia quetiene la familia, sus miembros, y en general el entorno, sobre los niños, en particular en la edad preescolar.
Aunque estas influencias no son lo que determinarán al 100% el desarrollo del niño ysu futuro desenvolvimiento en la sociedad, o su éxito personal, no podemos negar que representan una parte medular en el desarrollo integral de una persona.
El hogar es el primer lugar en el que estáy en el que pasará la mayoría del tiempo un niño, por lo que representa la primera gran influencia sobre el desarrollo del mismo. La madre siempre ha sido considerada como una pieza fundamental en eldesarrollo infantil.
La relación madre hijo tiene repercusiones en el desarrollo y futuro comportamiento del infante, normalmente los niños que llevan una mejor relación con su madre son más exitososen sus relaciones en general.
Considerando el entorno como el todo que influencia a un niño, hay que considerar todas las relaciones que puede haber en una familia, es decir, madre – hijo, padre –hijo, padre – madre, padre – hermano, hijo – hermano.
La disciplina que los padres procuren para con sus hijos, tendrá sin duda repercusiones por ejemplo:
- Los padres que son demasiado estrictos:crean en ocasiones hijos reprimidos, inseguros y con problemas para desenvolverse en sociedad.
- Lo padres demasiado consecuentes: educan hijos con dificultada para hacerse responsables, inmaduros, yde igual manera con problemas para desenvolverse en la sociedad.
- Los padres democráticos, que son los que tratan de explicarles el por qué de las reglas a sus hijos, de escucharlos, de pedirlesopinión y también de darles responsabilidades: son los educan infantes que son más deseables para la sociedad.
La llegada de un hermano al mundo tiene por supuesto también consecuencias en el niño,...
tracking img