Desarrollo infantil i lic en educación preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO INFANTIL I
INTRODUCCIÓN
En desarrollo infantil I estudiamos el desarrollo del niño des de antes del nacimiento y conocemos los posibles factores que intervienen en el desarrollo delos bebes y de los neonatos en el posible desenvolvimiento social al que se enfrentan y las pautas que siguen en los primeros contactos con su entorno.
EL DESARROLLO INFANTIL COMO PROCESO INTEGRAL
Eneste bloque pudimos analizar el desarrollo integral del niño y la influencia directa de su entorno familiar, social y escolar o cultural.
Entre los que vimos puedo destacar que el programa tambiénes llamado curricular o un plan pedagógico; el adjetivo integrado se utiliza como descripción de las actividades curriculares consideradas con diferentes necesidades, intereses y capacidades; laintegración debe considerarse en la planeación de programas, las prácticas culturales en casa, escuela y comunidad sirven como contextos para el desarrollo integral de los niños pues tiene influenciadirecta.
Piaget y Vigotsky estudian los procesos sociales y culturales dicen que el conocimiento es el aprendizaje que se da través de la participación activa del niño; sin embargo puede ser facilitadapor un mayor con más experiencia esto se conoce como participación guiada.
También es importante los grupos heterogeneos, los avances teóricos se oponen a las creencias y limitaciones asignadas alniño egocéntrico, pre operacional y discapacitado.
El niño durante durante su maduración intelectual también pasa por las etapas de la vida infancia, adolescencia, adultez y senectud, estas influyen demanera directa pues se da la contextualización-interaccionista que es una consecuencia de los aprendizajes. La conducta es un campo dedicado a descubrir los orígenes de la diversidad de característicashumanas, los genetistas están de acuerdo que tanto la herencia como el ambiente están implicados en cada aspecto del desarrollo. La estimación hereditaria se mide a las diferencias individuales y...
tracking img