Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Previa

Con sus propias palabras, desarrolle un escrito basado en su experiencia, considere los aspectos fundamentales acerca del nacimiento y desarrollo del niño.

Hablardel desarrollo de un ser humano, es remontarnos hasta el período de su concepción, pues es ahí donde inicia su ciclo de vida y maduración. Podemos afirmar que existen ciertos momentos, ciertosaprendizajes y cambios que se producen en distintas etapas del crecimiento y éstas inician precisamente en las fases del embarazo. Si las fuerzas de los genes son totalmente equilibradas, el procesomaduración del feto será normal, pero si existiera alguna inestabilidad puede producirse ciertas complicaciones que pueden dañar al niño e impedir un desarrollo pleno.

La mayoría de las mujeres pasanpor 9 meses de gestación y durante todo ese lapso de tiempo, el bebé va logrando un desarrollo y es precisamente en el nacimiento cuando mamá y bebé enfrentan su realidad y se exponen a una serie deaprendizajes. El niño empieza a desarrollar su capacidad mental, motriz y de lenguaje.
La etapa de la niñez marca una serie de aventuras de aprendizajes que para el niño se conviertensignificativas, la exploración de las cosas mediante el tacto y el juego se convierten en actividades prioritarias en esta etapa de su vida. Además son muy sociables, esta sociabilización con los demás,constituye un aspecto importante en el desarrollo de su personalidad, misma que irá adquiriendo en el proceso de crecimiento.
De esta manera, podemos concluir que, desde el momento que es concebidoun nuevo ser, éste presenta una serie de cambios biológicos, psicológicos y sociales que se van presentando y adquiriendo durante su desarrollo en las etapas de su vida: la infancia, la pubertad, laadolescencia y la etapa adulta. Es así como la etapa de la niñez se convierte en la fase trascendental para el desarrollo pleno del ser humano ya que dará las pautas de comportamiento, nivel de...
tracking img