Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El desarrollo infantil en el marco de las relaciones que son importantes para los niños”

Todos los seres humanos somos diversos y esta diversidad nos la da el ambiente en el que crecemos, el cualesta conformado en parte por las personas que nos rodean e influyen de manera importante a lo largo de nuestras vidas (padres, familia, cuidadores), es por eso que en cada cultura y en cada familiael niño aprende por medio de la imitación las practicas que se lleven a cabo dentro de estas relaciones para posteriormente hacerlas propias al interiorizarlas.
Durante la infancia las relaciones queresultan mas importantes para los niños son las que establece con amigos padres y cuidadores, sin embargo son los dos últimos quienes tienen una mayor responsabilidad con respecto a la influencia quequieren ejercer sobre los pequeños. Los primeros lazos afectivos que el niño experimenta son generalmente con los padres y son ellos quienes le brindaran al niño el más grande ejemplo contribuyendo engran medida para la formación de su personalidad; un niño que lleva una relación equilibrada con los padres resulta ser mas sano emocionalmente y tiene un mejor desenvolvimiento en diferentessituaciones y contextos a diferencia de un niño que no lleva una buena relación afectiva con sus padres, es decir, que el niño es un producto de la forma en como se llevaron a cabo estas relaciones socialesy afectivas. Por lo tanto son ellos quienes nos brindan las bases de nuestro comportamiento, nuestra personalidad y nuestras creencias.
Otro elemento muy importante para la vida y desarrollo delniño son los hermanos, su influencia es muy grande y es también factor decisivo en la personalidad del niño. El lugar que ocupa en la familia respecto a sus hermanos, el numero de hermanos que tiene entreotras cosas, influyen en gran medida para el tipo de relación que pueda llegar a establecer y para el rol que se juega dentro de esta relación; en muchas ocasiones se puede ver que los hermanos...
tracking img