Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS RECIEN NACIDOS SON CAPACES O NO DE PONER EN PRACTICA CAPACIDADES BASICAS DE APRENDIZAJE (COMUNICATIVAS, COGNITIVAS, AFECTIVAS Y MOTRICES).

ESCUELA NORMAL JUSTO SIERRA

ROSILLO REYES CINTHIAIVONNE

PROFA. GABRIELA CHABOLLA

DESARROLLO INFANTIL

CELAYA GTO. 19 DE OCT. DEL 2010

COMONICATIVAS:

°5 meses se produce un importante cambio en la naturaleza de las interaccionessociales. Hasta ese momento en las relaciones madre-hijo era central la regulación de la atención mutua, pero progresivamente el medio va incorporándose a la relación. Aumenta el interés del niño por losobjetos, por el aumento de las capacidades manipulativas del niño, que permite mayor exploración del entorno.

° Entre 5-8 meses el niño está limitado para la incorporación de estas actividadesmanipulativas en las interacciones sociales; no es capaz de coordinar en una misma actividad a la persona y al objeto. A partir de 8 meses (y hasta los 18 meses) va desarrollándose una serie importante deavances en las capacidades comunicativas del bebé (capacidad de coordinar a personas y objetos, señalar con el dedo, atención sobre puntos de interés común, etc.).

° Antes de que aparezca ellenguaje ya han aparecido rutinas para lograr referirse conjuntamente a las mismas cosas. Se comienzan a establecer relaciones más simétricas y recíprocas y ya claramente intencionales. El gesto de señalarcon el dedo es un gesto con significado universal que aparece en todas las culturas y propio de la especie humana.

COGNITIVAS:
° se centran en el estudio de la estructura y desarrollo de losprocesos del pensamiento, especialmente cómo afecta esto a la comprensión de la persona sobre su entorno. Los niños a cada edad tienen capacidad para resolver determinadas cuestiones y problemas.
°Durante esta etapa el Desarrollo de la Inteligencia se relaciona directamente con aspectos sensoriales o motrices del niño. En un primer momento, el recién nacido establece su relación con el entorno...
tracking img