Desarrollo infantil

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
“Importancia de estudiar el desarrollo infantil”

En el desarrollo se estudian los cambios que sufre el ser humano desde su concepción hasta su muerte, los cambios del desarrollo ocurren durante toda la vida del ser humano pero estos cambios son más notorios en la niñez, se dan de manera diferente en cada uno de los seres humanos.
Las personas son capaces de cambiar a lo largo de su vida, loscambios en las primeras etapas son especialmente dramáticos a medida que los indefensos recién nacidos se trasforman en niños competentes e investigativos. Durante la niñez implica el aumento de tamaño y mejoramiento de habilidades; el cambio en la edad adulta se presenta en más de una dirección. Algunas capacidades, como el vocabulario, continúan creciendo; otras como la fuerza y el tiempo dereacción, disminuyen. Incluso, pueden surgir otras en la primera época de la edad adulta, como la síntesis del conocimiento y la experiencia manifestada en la sabiduría. Las personas muy ancianas también pueden mostrar algún crecimiento, incluso la experiencia de morir puede ser un ultimo intento para ponerse de acuerdo con la vida; en resumen, para desarrollarse (wendkos 2000).
En el desarrolloel comportamiento puede deducir normas propias de cada edad. Los aspectos de desarrollo son el desarrollo físico, desarrollo cognoscitivo, y el desarrollo social de la personalidad. El desarrollo físico influye en el intelecto y la personalidad de la persona, un ejemplo seria los conocimientos que un niño adquiere provienen de los sentidos y la actividad motriz. En el desarrollo cognoscitivo estoscambios están ligados con el desarrollo físico y el emocional por ejemplo el crecimiento de la memoria de un bebe esta relacionado con la experiencia de ansiedad de separación: miedo a que la madre no vuelva cuando sale. En el desarrollo social de la personalidad es la forma en la que cada persona se relaciona con el resto del mundo y la manera que tiene para expresar sus emociones un ejemplo esel apoyo social recibido por los amigos para enfrentar efectos negativos del estrés, y de la salud mental y física. Aunque todas las personas atraviesan por el mismo desarrollo en todos es diferente la duración y la presentación de los cambios.
Desarrollo esta sujeto a muchas influencias, las características con las que personas nacen, y efectos de las experiencias que tienen, algunas delas experiencias son solo personales mientras que otras se adquieren por grupos de edad, generaciones, o personas que viven o se criaron en una sociedad y culturas particulares. El comportamiento y estilo de vida personal influyen también en su desarrollo. Las influencias internas provienen de la herencia, la genética que se recibe de los padres, solo es de padres a hijos. Las influenciasambientales, vienen de las experiencias personales que se reciben del mundo exterior. Los eventos que ciertos eventos importantes producen en las personas han llevado a que muchos investigadores distingan influencias normativas y no normativas en el desarrollo ( lipsitt 1980 ).



Un suceso es normativo cuando ocurre de manera similar en la mayoría de los miembros de un grupo determinados. Un sucesono normativo es el que ocurre solo a una persona o solo a unos pocos individuos, en estos se cuentan la muerte de los padres cuando el hijo de este esta joven, o la felicidad como por ejemplo tener un nuevo empleo o comenzar una relación de pareja. Un periodo crítico es una época específica del desarrollo donde un hecho tiene mayor impacto en la persona por ejemplo el cambio de escuela. Eldesarrollo humano ha avanzado a la par con la existencia del hombre, pero las ideas con respecto a este han ido cambiando de manera radical. En el desarrollo infantil se estudian los aspectos del desarrollo desde el nacimiento hasta la adolescencia tiempo atrás se creía que el desarrollo terminaba en la adolescencia, pero recientemente esta teoría a sido rechazada y se a comprobado que el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil
  • desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS