Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Jardín donde me tocó hacer la Jornada de Práctica se llama “Alfredo Pereira Mena” (escuela unitaria); en este kínder pude observar cómo era el carácter de la mayoría de los niños. Durante estetiempo solo asistieron 8 de 12 chiquitines que asisten en ésta escuela.
Como sabemos cada niño tiene su propia conducta y esto hace que se distinga de los demás.
Existen tres tipos de conducta, loscuales que cuando al estar en el jardín, hice un pequeño diagnóstico mediante la observación, y el resultado fue el siguiente:
Niños con conducta prosociales: 3
Niños con conducta pasiva: 4
Niñoscon conducta agresiva: 1
Los niños que en el diagnóstico arrojaron que son prosociales se llaman Ashlee, Julia y David; considere que estos niños pertenecían a esta conducta ya que eran mas segurosal momento de hablar y al momento de relacionarse con otras personas; eran unos niños que estaban bien estimulados, por lo que se desenvolvían de una manera superior que al de un niño de su edad(pertenecían a segundo grado). Al igual algo que los caracterizaba es que eran niños “guías”, pues servían como ayuda para sus compañeritos cuando no podían realizar algo.
En cambio Farid, Alejandra,Josué y Vanesa los resultados arrojaron que son niños pasivos, ya que se muestran muy callados en el salón y temerosos; estos niños no participaban o si lo hacían se expresaban de una manera muy mimada;siempre se la pasaban jugando sus manitas como que con miedo o temor a algo; según la maestra me comentaba que estos chiquitines casi no venían a la escuela, porque las mamás no querían “soltarlos”,es decir nunca habían salido de su casa o estar en un lugar sin su mama y esto hacía que sean inseguros y tímidos.
Luego al estar checando el diagnóstico me di cuenta de que sólo una niña eraagresiva, ésta pequeña se llama Yaneli; ella es una niña que por cualquier cosita le pegaba a sus compañeros, incluso hubo un momento que pensé que era hiperactiva, porque no se quedaba quieta y no media...
tracking img