Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo infantil se puede describir por un lado como un crecimiento y desarrollo afectivo o emocional y por otro un desarrollo y crecimiento cognitivo -biológico. Ambos tipos de crecimiento van a influenciarse el uno con el otro y van a tener un desarrollo que no es lineal, sino que se basa en crisis, períodos deevolución y regresión. El desarrollo infantil se da a través de diversas concepciones de acuerdo al tiempo que va atravesando, ahora el que se utiliza es elinteraccionista. Desde el punto de vista afectivo, en general, se puede decir que la madurez del niño va a estar determinada por la cada vez mayor independencia de lospadres.
Lo básico para un desarrollo normal del niño es que exista una base biológica normal y un ambiente favorecedor y estimulante de las capacidades potenciales adesarrollar. Sin embargo, van a determinar las características del desarrollo infantil.
El niño en la edad escolar: debemos favorecer que los niños descansen lashoras adecuadas para evitar la irritabilidad. No se les debe exigir más de lo que por sus condiciones físicas y psíquicas puedan realizar.
Los niños en estasedades aceptan los castigos, siempre que sean justos, porque tienen un claro sentido de lo que está bien o mal y se sienten muy gratificados cuando se aprueba lo quehan hecho bien.
Se despierta un nivel de curiosidad muy alto por todo lo que les rodea. Hay que responder a sus cuestiones y darles una información correcta ysencilla que les deje satisfecho.
Los niños deben sentir la protección de la familia para contrarrestar los sentimientos de inseguridad que surgen en esta etapa.
tracking img