Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el presente ensayo les hablare un poco sobre la lectura de la Lic. Patricia Kurczyn llamada “Maltrato al niño trabajador”, que habla del como un niño a su corta edad ya tiene las necesidades de ponerse a trabajar para mantener un hogar, de los derechos que estos niños deben tener y de que cuando un niño es maltratado no solo puede ser físicamente si no también psicológicamente ojurídicamente. La lectura del Lic. Gerardo González Asencio titulada “La Condición de Los menores Víctimas de Maltrato y abuso sexual en el México actual” un tema sin duda también muy importante pues habla mucho de el cómo se fue dando a conocer este problema del maltrato, de que los doctores con el paso del tiempo iban poniendo mas atención en este tipo de maltratos y de que al paso de losaños se ha ido conociendo mas este tipo de maltrato. Y por ultimo de Cuminsky la lectura titulada “Necesidades físicas, Emocionales y sociales del niño…
Planteare mis puntos de vista asi como algunas reflexiones de el como el maestro puede identificar a los niños con estos problemas y darles una posible solución ha esto.

Comenzare hablando sobre el tema de el maltrato al niño trabajador, pues seme hiso el tema principal del cual se pueden ir desglosando los otros temas, y puntos a señalar.
Nos dice que el maltrato es una acción que es contraria al trato normal hacia un niño que ya es cuando se afecta al niño físico o emocionalmente. El niño menor al entrar a un trabajo, esta expuesto a maltratos por parte de el jefe o por sus padres porque se ha mirado que ahora los padres son los queexplotan a sus hijos y los llevan a trabajar, y al llegar los dejan sin dinero, esto se me hace muy egoísta de los padres pues no se están dando cuenta que al hacer esto están interrumpiendo la vida de los niños, no los dejan crecer como niños, jugar a lo que todo niño sueña soñar y por consecuencia también no les permiten terminar sus estudios, que se espera que serán estos niños en un futuro?..porque como lo hay niños buenos que trabajan por si solos para apoyar en su casa pero al mismo tiempo luchan por sacar sus estudios adelante, como lo hay niños ignorantes segados por las ordenes de papa que conforme va creciendo se les va grabando en su mente odio, maltratos y en lo último que piensan es en su futuro solo miran el hoy.
El instituto Mexicano del Seguro Social a trabes de lacoordinación de Salud en el Trabajo, se reporto que en 1995 tenían afiliados a 28 mil 37 trabajadores menores de 15 años y a un millón 209mil 211 trabajadores ubicados en el grupo de edad de 15 a 19 años. Estas cifras son muy altas, pues nos plantea la lectura que estos son solos los que están afiliados que gozan de su seguridad social, que pasara con el resto que no tiene a nadie que los respalde, queson limpiavidrios, lava carros o que se dedican a otra actividad callejera para ganarse la vida y llevar el pan a su casa. Esto poco a poco se va convirtiendo en una clandestinidad de injusticia social, porque no nos tomamos nada de tiempo para reflexionar que muchos si no es que la mayoría de todos esos niños trabajadores al estar concentrados en su objetivo que es ganar dinero, ya no ocupan sumente en fantasías propias de la infancia, solo piensan en trabajar para sobrevivir, estos niños ya no juegan con carritos, cambian sus ilusiones infantiles por realidades de los adultos, y como todo niño sabe los riesgos que las cosas les contrae pero no miden las precauciones. Pero qué pasa con esto.. sigue habiendo gente que se dedica a contratar a estos niños necesitados, a explotarlos ypagarles menos por el solo hecho de ser menores gente ignorante que no le importa más que su trabajo se lleve a cabo. Pienso que a este tipo de gente de les debería multar o sancionar cuando tenga a su cargo niños menores contra su propia voluntad y los explote. Así también a los padres de familia que permiten que traten de esa manera a sus niños y que muchas veces ellos no trabajan y se mantienen de...
tracking img