Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-La elaboración de la identidad sexual del niño.
El conocimiento del grupo sexual al que se pertenece realiza importantes progresos en los meses que van desde el año y medio a los tres años. Losniños y las niñas de en torno a los dos años ya van comprendiendo que ahí objetos sexualmente marcados (corbatas, muñecas, etc.) y se clasifica a si mismo en uno u otro grupo entre 2-3 años.
Para losniños menores de 6 años, es masculino aquello que presente determinados rasgos externos masculinos y es femenino lo que presenta los rasgos correspondientemente femenino. Por ejemplo, Si se utiliza unmuñeco con pelo estereotipadamente femenino y vestido con falda pero con genitales masculinos, los niños de preescolar tienen a sostener que se trata de muñeca.
Niños y niñas preescolares prefierenconsistentemente como compañeros de juego a quienes son de su mismo sexo y toman como modelos a personas de su mismo sexo.
Se refiere al descubrimiento de la llamada , que implica no sólo saber que esniño o niña, sino ser consciente de que esa es una característica permanente: se es masculino o femenino de por vida.
- La adquisición de pautas de conducta típicas de acuerdo con el género.
Laidentidad sexual (soy niño, soy niña) y la indentidd de genero. A este segundo aspecto también se le da el nombre de tipificación sexual, pues consiste en el proceso a través del cual los niños y lasniñas adquieren pautas de conducta que la sociedad considera típicas de uno u otro sexo.
A lo que las sociedades occidentales se refiere, los estereotipos ligados al sexo no dejan de debilitarse, dandopaso a situaciones y relaciones cada vez más igualitarias. En este aspecto en el que la educación juega un papel, tanto en el sentido de estimular el sexismo, cuando el sentido de estimular eligualitarismo entre los sexos.
Directas en unos casos, indirectas en otros, los niños y niñas reciben presiones para comportarse de acuerdo con así expectativas y estereotipos sexuales vigentes en su...
tracking img