Desarrollo infantil

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Para mí gusto esta película me hizo comprender muchas de las cosas que nosotros en la vida real vemos día con día en los alumnos, familiares, amigos o personas en general, que siguiendo el ejemplodel niño deberíamos llevar a cabo acciones como la que el emprendió, Trevor el personaje principal de la cinta, vive una situación muy desagradable y traumática para la etapa que atraviesa, mencionoesto ya que su mamá tiene problemas de alcoholismo, siempre lo dejaba solo en la casa, nunca se ocupaba de él y se valía por su mismo. Según Ruth Navarro su familia es “uniparental”.
Una de las teoríasque pude notar que se vincula mucho con la película es la de “competencias cognoscitivas básicas” de Rosa María Torres, la cual en uno de sus apartados habla sobre la solución de problemas. Trevorbusca una manera diferente y creativa a la de sus compañeros para realizar el trabajo que les marcó el maestro, de cómo cambiarían el mundo y él tiene la brillante idea de hacer una “cadena defavores”, aunque siendo muy pequeño tuvo más dificultad al pensar mucho para que no sea un simple trabajo escolar como los demás y sea trascendental en la vida de los demás.
Trevor un niño de 11 años deedad, en lo observado, estuvo atravesando por la etapa de latencia según Sigmund Freud, ya que no era tan apegado a la madre, era sociable y sus habilidades se desarrollaban mejor en comparación de suscompañeros del salón.
Otra de las ideas centrales es la de Nelson que nos habla de que rara vez experimentan en “crudo” ya que en gran parte de la película, se da esta situación por ejemplo con suabuela que vive en la calle o cuando Trevor encuentra un vagabundo y ve lo difícil que es su vida en un basurero, comiendo de lo que allí encuentre, por lo que piensa que no tiene un lugar dondedormir, ni que comer, ni ropa y él tiene la iniciativa de llevarlo a su casa porque él piensa que estará mejor allí, es cuando pone en práctica el plan que ha decidido llevar a cabo
Por otra parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil
  • desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS