Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Cuitláhuac. Ubicada en la calle Artillero Mier S/N en el fraccionamiento Mórelos del estado de Aguascalientes, Ags. La escuela esta ubicada en un contextourbano, alrededor de la escuela primaria, se encuentra una secundaria y principalmente el hospital de la mujer, al lado de la primaria hay un gran terreno baldío el cual no me gusto.
En el salón de los33 alumnos con los que cuenta el salón, encontré diversidad en los pesos, encontramos casos de desnutrición, sobrepeso y obesidad, de los cuales 6 son de sobrepeso que van desde los 26 a los 30kilos, 4 de obesidad que van de los 32 a 44 kilos, 17 con peso normal que va desde los 20 a los 25.5 kilos y 4 con desnutrición con un peso promedio de 17.5 kilos, además de esto observe que en el salónhay 6 niños con problemas visuales, 2 con problemas de atención, 2 con problemas de aprendizaje, uno con trastorno mental y un niño autista.
Todos los niños son muy activos, los niños mas que lasniñas, las niñas juegan mas tranquilamente, mientras que los niños juegan un poco mas brusco, pero todos los niños corren, saltan y coordinan correctamente, los niños que necesitan atención especial tenemosa Daniel, un niño con autismo, el cual siempre esta realizando actividades diferentes a las de los otros pequeños.
En cuanto el desarrollo de las competencias afectivas y sociales, encontramos quelos niños para obtener la palabra en el salón de clases, levantan la mano y solo cuando la maestra los elije, es cuando ellos hablan. Ellos expresan sus ideas libremente, sin temor a que los vayan acorregir o a hacer menos por lo que comenten. El salón esta adecuado con mesas para dos niños, por lo que todo el día se están relacionando y comparando resultados con su compañero del lado. Durantesus actividades didácticas la mayoría participa, son rápidos para realizar las actividades señaladas por el profesor, por lo general y digo por lo general porque hay momentos en los que los niños se...
tracking img