Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO FÍSICO Y PSICOMOTOR.
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESENVOLVIMIENTO DE LOS NIÑOS.
El niño cuando se encuentra en el vientre de la madre depende totalmente de ella para poder crecer ydesarrollar sus organismos del cuerpo adquiriendo desde ese momento características genéticas ya que las hormonas influyen mucho en esto, conforme pasan los meses el embrión ya es semejante a un bebé,moviendo ya después sus extremidades del cuerpo, adapta su posición y se hace mas activo.
El bebé a los seis meses ya respira todo el día, llora y traga. Se desarrolla totalmente hasta los nueve meses,terminando toda su etapa y llegando así el momento de su nacimiento.
Para que el niño llegue con éxito a su nacimiento en necesario que se alimente sanamente haciéndolo a través de la madre, que lamadre asista al doctor y lleve un control de lo que puede o no hacer y comer, que el niño tenga un buen ambiente lleno de amor ya que aunque estén en el vientre ellos escuchan y siente todo lo que hayen su entorno.
En algunos casos la madre no hace los cuidados necesarios durante su embarazo por lo cual el niño puede morir antes de nacer o que al nacer nazca con alguna enfermedad. Por ejemplocuando la madre usa bebidas alcohólicas, tabaco o tiene estrés tienden a repercutir en el desarrollo prenatal del niño provocando en ocasiones que el niño nazca prematuro y con un peso bajo corriendomayor riesgo de sufrir complicaciones graves con la posibilidad de morir durante el primer año, de tener un daño cerebral, dificultades de aprendizaje y problemas de comportamiento al crecer; lasdrogas causan una dependencia del niño y por la edad de la madre cabe la posibilidad de que este nazca con síndrome de Down.
En el parto, a la madre se le administra un fármaco para que el niño puedanacer sin ninguna complicación y sano. Los huesos del cráneo del bebé son muy suaves y le permiten pasar por el cuello uterino comprimiéndose, pero aun así al nacer, el bebé sufre ya que se priva de...
tracking img