Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo infantil.

Factores biológicos que benefician el embarazo/ Factores del medio ambiente que benefician el embarazo y desarrollo del feto.

Factores biológicos | Factores del medioambiente. |
-La edad para embarazarse es importante; la mujer idealmente tiene que tener una edad promedio entre 25 y 36 años, ya que si es diez años mas joven o diez años más grande respectivamente, elproducto tiene una mayor posibilidad de nacer con trastornos genéticos o problemas en su desarrollo.
-La atención y la información sobre un nuevo embarazo ayuda a prevenir posibles accidentes que lepueden ocurrir a la madre, sobre todo si se trata de su primer hijo.
-Una alimentación adecuada hace que el producto en gestación crezca conforme a los parámetros normales, si la madre omite el pasode la alimentación, podría tener un hijo a pretérmino, o como se conoce prematuro, lo que pone en riesgo la vida de su hijo. | -Un ambiente salubre donde la madre y el padre vivan, siempre generamejores esperanzas de vida para un recién nacido.
-El estrés y la ansiedad se deben aminorar durante esta etapa, ya que cualquier estado de la madre, repercute directamente en el feto.-Se debe evitarla exposición a fuentes de radiación, sobre todo R-X, esto es vital, sobre todo durante el primer trimestre del embarazo.
-La madre se tiene que ir acoplando a un estilo de vida mientras que estaembarazada, tiene que tomar precauciones, sobre todo cuando se trata de hacer esfuerzo físico, tomar medicamentos, y no exponerse o ingerir sustancias adictivas.
|

Factores patológicos que ponen enriesgo el embarazo.

Factores patológicos. |
-Existen ciertas enfermedades que se pueden presentar en el embarazo, que producen deficiencias o malformaciones en el feto, por eso es importanteevitar el contacto con personas enfermas, sobre todo aquellas de las cuales se desconoce su Dx.
-Aunado a esto, se debe anular la automedicación, y antes de aplicarse cualquier clase de vacuna, se...
tracking img