Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de psicopedagogo

Un psicopedagogo es el profesional que busca el éxito académico y el desarrollo integral de los estudiantes. Decidimos entrevistar a…… Nuestro objetivo con esto es…….Uno de los departamentos que encontramos en Internet fue el Colegio Montejo en Merida, Yucatan. Ellos cuentan con un centro psicopedagogico. Estan localizados en Calle 19 #99 X18 y 20 coloniaItzimná C. P. 97100, Mérida, Yucatan, México. El telefono proporionado de la institución es 01 (999) 927-65-89 y 926-66-06, el fax es 926-91-40. El objetivo de el departmaneto de psicopedagogia en elColegio Montejo es brindar apoyo y orientación psidopedagogico a los miemebros de la Comunidad Educativa Marista, con el fin de favorecer un mejor desenvolvimiento del alumno en el ámbito escolar.Primero se hace una deteccion temprana de las dificultades o imitaciones presentes en los alumnos que le son eferidos y determinaen base a los resultados obtenidos la estrategia a seguir. Eso puedoconsistir en una canalizacion a apoyos externos y/o orientación a los padres y maestros para el manejo del niño dentro del hogar o el aula.
El Departamento de Psicopedagogia en el Colegio Montejo se hacecargo de las necesidades de los niños con dificultades conductuales( inquetud, distracción, impulsividad, desafio, agresividad, etc), academicas (dificultad para aprender o habilidades en desventaja)o emocionales (aislamiento, triztesa, ansiedad, etc). La maestra titular si percata estos tipos de problemas en el salon de clases deberá llevar al niño con el departamento psicopedagogico.
Siacaso se necesita ayuda externa, fuera de el Departamento de Psicopedagogia, la recomendación se le hace a los padres de familia sobre el apoyo adicional y será responsabilidad directa de dichodepartamento. Ningun maestro tienen la facultad para seguir a los padres iniciar, suspender o cambiar de apoyo.
Para hacer alguna cita con el Departamento de Psicopedagogia se concibe directamente con la...
tracking img