Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se ha hablado del desarrollo humano desde hace mucho tiempo siempre han surgido preguntas, del porque de tal o cual acción, el porque de su actitud, todo esta basado en el desarrollo de tupersonalidad.

Para tener un buen desarrollo emocional e integral, es de vital importancia crecer y desarrollarse con una imagen materna y paterna, en un ambiente familiar sano y sin violencia.

Los padresdeben de ser muy atentos y cuidadosos con el comportamiento del nuevo ser, para detectar a tiempo alguna anomalía en su desarrollo, ya que es tan pequeño e indefenso que no se da cuenta del mundoexterior.

Todo ser humano esta forzado a pasar por ciertas etapas de desarrollo físico y mental durante su crecimiento y formación como persona, estas etapas consisten en desarrollar buenos reflejos,inteligencia, convivencia social, formación de personalidad e intereses.

Varios autores hablan acerca del inicio de los reflejos primarios, estos comienzan a desarrollarse a partir de los tres mesesde edad, aunque no siempre es así, ya que cada individuo los puede desarrollar a diferente edad.

Uno de los reflejos primarios del niño, es que debe succionar para poder alimentarse, ya que si nolo hace esto quiere decir que probablemente tenga problemas neurológicos.

Una etapa importante y primordial en el crecimiento y un buen desarrollo de los niños, es la emisión de sonidos ybalbuceos, esta es una manera de comunicarse con sus padres.

Muchos padres están ansiosos e impacientes por que sus pequeñines empiecen a caminar o se pongan de pie, no hay que forzarlos, cada niño tieneque pasar por ciertas etapas para que logre hacerlo, si se le forza es probable que con el tiempo tenga complicaciones o problemas con su columna etc.

La mayoría de los padres son sobre protectorescon sus hijos al no permitirles realizar ciertas cosas, por temor a que les suceda algo, no dejándolos explorar su mundo, ni dejándolos crear defensas o anticuerpos para prevenir enfermedades....
tracking img