Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN INICIAL
¿Qué es la primera infancia?
La primera infancia comprende de los 0 a los 6 años, se puede decir q se divide en dos etapas importantes, de los 0 a los 2 comienzaa tener progresos observables en su desarrollo psicomotor con el que el niño aprende a convivir con los objetos del entorno y de los 2 a los 6 años, en el que sus características sexuales sondiferenciables, sus movimientos son controlables y planificábles, adquiere coordinación e independencia.
Objetivos de la Educación inicial
El objetivo de la educación inicial se basa en la corrienteconductivita y en la psicología del desarrollo que generan importantes espacios de participación, desde el diagnóstico hasta la evaluación, donde se asume el papel de promotor, asesor o coordinador de todolo que le concierne al trabajo pedagógico.
La educación puede ser administrada por el Estado, por organizaciones no gubernamentales, sector privado, pero sea cual sea la vía adoptada, el objetivofinal a de ser el desarrollo integral del niño.
Para llegar a la gran finalidad educativa la educación inicial cuenta con sus objetivos básicos donde se crea un ambiente que facilite y favorezca elcrecimiento de los niños y niñas en educación inicial, formándose progresivamente como un ser autónomo y creándole ambientes afectivos lograremos q tenga una imagen positiva de si mismo, adquiera unaidentidad propia conociendo sus posibilidades y límites. Estableciendo relaciones afectivas donde se sienta libre de expresar sus sentimientos, también desarrollar en el una actitud de ayuda ycolaboración mutua respetando las diferencias individuales.
Al conocer y respetar estas diferencias elaborará propios criterios de comportamiento.
A través del juego y de algunas otras formas derepresentaciones habituales el niño será capaz de expresar personal y creativamente los aspectos de su realidad vívida e imaginaria.
Será después capaz de utilizar el lenguaje oral de forma mas precisa cada...
tracking img