Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION TEMATICA
Viendo al desarrollo infantil como una sucesión de etapas o fases en las que se dan una serie de cambios físicos y psicológicos, quevan a implicar el crecimiento del niño, se plantea ver una serie de pautas generales sobre el desarrollo del niño, conociendo las diferentes etapas y cambiospor los que tiene que pasar para así llegar a un desarrollo integral, además de ver cuál es la influencia y la aportación que tiene la familia y la educadoraen su desarrollo.
El desarrollo del niño se encuentra divido en lo que es el área motriz, lingüística, socio-afectiva, intelectual y artística pero cabemencionar que al enfocarte a una de éstas las demás no se ven afectadas, pues un niño al desarrollar su lenguaje desarrolla también lo afectivo, lo social, elpensamiento y lo motriz. El desarrollo infantil requiere de todas las áreas, por eso se dice que el desarrollo del niño es integral porque como lo dice integratodos los campos, es integro porque totalmente se desarrolla.
Se menciona al desarrollo como una serie de procesos por la intervención de varios factorescomo el desarrollo de las capacidades motrices de los niños, los problemas de aprendizaje que puedan afectar la habilidad de una persona para adquirir,entender, almacenar o usar información oral y no oral, así como la alimentación, las enfermedades, el ambiente familiar, la economía, la ubicación geográfica,entre otros. Cada uno de éstos factores encuentran una relación entre sí y pueden traer consecuencias en el desarrollo psicomotor y cognoscitivo de los niños.
tracking img