Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Algo que se me quedo muy grabado fue el caso de Genie donde de relata que se quedo sola en una habitación desde el año ocho meses de edad hasta los trece años y medio que fue encontrada poruna trabajadora social y es cierto, fue ahí donde pude tener un ejemplo de que en verdad el entorno social tiene mucha influencia en el desarrollo y aprendizaje del niño; porque esta niña a pesar deque se le dio terapia para que aprendiera a hablar nunca llego a desarrollarse y aun a los 30 años de edad tuvo que desenvolverse con un grupo de adultos retrasados.

“El jardín de niños es el lugarde los aprendizajes esenciales para el desarrollo futuro de los niños y para su escolaridad”. En esta etapa es muy importante tu papel como educadora ya que tu tienes que estar consciente que para elniño es un mundo nuevo, es dejar el hogar y a la mama para adentrarse en el mundo de maestras y muchos mas niños de su edad, en el preescolar es donde se le sentaran las bases para desarrollar un buenaprendizaje del niño y así poder hacer mas facil su labor educativa por medio de juegos.
Aquí la dinamica y el juego es muy importante para que los niños capten el aprendizaje. Es por ello, que sedebe de tener una planeacion respecto al programa educativo y también a la demanda de los niños ya que, en la mayoría de los niños hay a aprendizaje por medio de la curiosidad pero una educadorarelataba que en un preescolar que daba clases ningún niño refutaba o preguntaba sobre lo que ella dijera, simplemente aceptaban todo lo que les fuera comentado, y fue ahí donde la educadora tuvo queplantear una dinámica espontánea para hacer que los niños por medio de preguntas despertaran su curiosidad.

Años antes no se tomaba tan enserio la educación preescolar como se ah ido valorando en estostiempos, hasta la fecha existen abuelitos que tienen la idea de que los niños solo van al preescolar a “colorear” y “jugar” y realmente ese es una malísimo concepto de la educación preescolar, bueno...
tracking img