Desarrollo infantildesde la perspectiva fisiologica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESIS: La maduración es el proceso mediante el cual el aparato reproductor de un ser humano es capaz de realizar sus funciones adecuadamente, para atender el principio básico de la reproducción.Para comprender el término de MADURACION, debemos por principio de cuentas establecer las diferencias que hay con los otros dos procesos, que son el CRECIMIENTO y el DESARROLLO.
EL CRECIMIENTO esexclusivamente el aumento de tamaño del ser humano, es decir todos aquellos cambios que se pueden apreciar físicamente, como lo son, la altura, el peso y la talla (FENOTIPO MAS CONTEXTO.
En cambio elDESARROLLO es el proceso mediante el cual los seres humanos adquieren conocimientos, habilidades y actitudes, estas tres que para mí son las más importantes, se construyen en el individuo a partir desus diferentes contextos como son el familiar, social, económico, escolar, cultural, etc.
A excepción del conocimiento, las habilidades y las actitudes también son definidas en parte desde su genética(genotipo mas contexto).
En los párrafos anteriores mencione dos términos que me gustaría explicar, con la intención de hacerlo más entendible: GENOTIPO Y FENOTIPO.
EL GENOTIPO es toda lainformación que poseemos en nuestros genes, la cual se ve reflejada en nuestro fenotipo y en algunas de nuestras habilidades y actitudes.
Por consiguiente el GENOTIPO mas CONTEXTOS = DESARROLLO.
En cambio elFENOTIPO es todo aquello que podernos ver y medir físicamente y que es reflejo de la genética y diversas circunstancias contextuales.
Por consiguiente el FENOTIPO mas CONTEXTO= CRECIMIENTO.
Encuanto al desarrollo me gustaría compartir dos ideologías opuestas de un par de pensadores.
1)"EL HOMBRE ES BUENO POR NATURALEZA, LA SOCIEDAD ES LA QUE LO CORROMPE" Rousseau
2)"EL HOMBRE ES MALO PORNATURALEZA, LA SOCIEDAD ES LA QUE LO CONTROLA" Spencer.
Realmente no se por cuál de las dos ideologías inclinarme, tal vez será porque para mí las dos tienen parte de razón,
En la primera pienso...
tracking img