Desarrollo Infantirl

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Segundo trimestre del embarazo
Desarrollo del feto

Semana Número 12
Bebé: Ya traga y absorbe fluidos. Sus párpados se sellarán y no abrirá los ojos hasta el séptimo mes. Se forman los lechos de las uñas.
Mamá: Algunas madres empiezan a sentirse con más energías. Tu útero sigue creciendo, a esta altura del embarazo puedes intentar palparlo suavemente justo sobre el hueso púbico.
Seacerca el final del primer trimestre. Dentro de dos semanas el riesgo de abortar espontáneamente habrá disminuido considerablemente, y la mayor parte de la fase crítica de desarrollo del feto habrá pasado.
Él bebe de apenas seis centímetros de largo, ya está totalmente formado, desde el germen de los dientes hasta las uñas de los pies. Patea, se estira y se mueve de manera por demás fluida. Los dedosde sus pies y manos se han separado por completo unos de otros. Ahora, su tarea principal es crecer y fortalecerse hasta que sea capaz de sobrevivir fuera del útero.
Tu útero se encuentra por arriba de los huesos de tu pelvis y el médico lo puede palpar durante los exámenes externos. Puede ser que una línea de pigmentación oscura, conocida como línea negra aparezca en tu abdomen.
Semana Número13
Bebé: El intestino medio, que se encontraba fuera del cuerpo del bebé, ingresa a la cavidad abdominal. La piel es aún translúcida pero ya se advierte la presencia de vellosidad especialmente en las cejas.
Mamá: La "Línea Negra", una línea de pigmentación oscura te puede aparecer en forma vertical desde el pubis hacia el ombligo. Esta línea desaparecerá aproximadamente 3 meses después delparto.
El bebé mide ahora cerca de 7.5 cm y pesa un poco más de 15 g, sin embargo, su cara tiene una apariencia más humana. Los ojos, que estaban a los lados de la cabeza, se han movido hacia el centro; las orejas están casi en su posición normal; el hígado produce bilis y los riñones secretan orina hacia la vejiga.
Si algo presiona el abdomen el feto se retuerce, aunque todavía no puedes sentirsus movimientos. Las células nerviosas se han estado multiplicando con rapidez, y las sinapsis - la unión entre neuronas donde se transmiten los impulsos nerviosos del cerebro - se están formando. El bebé ha adquirido más reflejos: si le tocan la palma de la mano cierra los dedos; si le tocan las plantas de los pies dobla los dedos hacia abajo; si le tocan los párpados, los músculos de los ojos secontraen. En esta etapa el médico puede sentir la parte superior de tu útero - también conocida como fundus - en la parte baja de tu abdomen.
Semana Número 14
Bebé: Los ojos están cerrados, de esta forma se protegen puesto que por delante están las etapas críticas del desarrollo de los órganos visuales.
El feto mide ahora entre 7.5 cm a 10 cm desde la coronilla al trasero, y pesa casi 30 g. Yase han formado sus huellas dactilares y, cuando presionas suavemente sobre tu abdomen, y él lo siente, comienza a moverse como si buscara tu pezón.
Si el bebé es una niña, ya tiene cerca de dos millones de óvulos en sus ovarios, pero cuando nazca sólo quedará un millón, y el número irá disminuyendo a medida que crezca.
Semana Número 15
Bebé: Se desarrollan las cuerdas vocales. Pronto seráposible identificar sus huellas digitales.
Mamá: Se te ensanchan las caderas y crecen los pechos.
Ahora el bebé pesa alrededor de 20 g y mide entre 10 cm y 12 cm de la coronilla al trasero. Su cuerpo está creciendo con más rapidez que su cabeza. En esta semana, su delgada piel se cubrirá de lanugo- un vello fino que generalmente desaparece antes del nacimiento - y, aunque le está brotando pelo enla cabeza y en las cejas, la textura y el color de éste puede cambiar después del nacimiento.
En esta etapa el bebé ya es capaz de sujetarse con las manos, de hacer bizco, muecas y arrugar la frente, incluso puede chuparse el dedo. Los investigadores piensan que, probablemente, estos y otros movimientos corresponden al desarrollo de los impulsos cerebrales.
Semana Número 16
El feto pesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • El desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS