Desarrollo infatil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bloque II
La expresión oral fluido y coherente

Alumna: Karla Ceferina Escalante Esparza.
Maestra: Ruth Damaris Atilano Núñez.

Grado: 1 Grupo: B
4 de mayo 2011
Tepic, Nayarit


• “Como tomar apuntes”
• Organizar
• Administrar
• Descripción
• Narración
• Reseña
• Debate
• Ensayo
• Informe
• Tipos de Textos
• Mesa redonda
• “L a acentuación”
Tomar apuntes
Paratomar apuntes se necesita seleccionar la información, relacionarla, reorganizarla y llevar al lector a desarrollar un papel activo y aumenta su atención. La actividad de los apuntes resulta tanto mayor cuando más personas lo necesitan es el esfuerzo por crear buenos apuntes lo que facilita el aprendizaje los apuntes didácticos distribuidos por los profesores y los esquemas que presentan los librosson de utilidad relativa.
Tomar apuntes nos brinda la posibilidad en gran parte de alejarse del texto y de estructural la información de manera cómoda.
• “Reglas para tomar buenos apuntes”
Reglas básicas:
a) Tener los apuntes en orden.
Esta es una de las reglas más importantes, anotar la materia y la fecha en cada apunte. Se aconseja también separar los apuntes de cada materia.

b) Tenerapuntes legibles.
Si no se tiene letra clara se aconseja usar hojas rayadas y pasar los apuntes en limpio antes de que se te olvide lo que se escucho en clases.
c) Estar atentos en clases.
La atención ayuda tomar apuntes y tomar apuntes ayuda a mantener la atención.
d) Separar en párrafos
Es difícil leer un apunte cuando no hay ni un solo punto y aparte por lo que se debe separar los apuntesen párrafos.
e) Estar al corriente
En caso de no tener un apunte se debe tratar de conseguirlo lo más pronto posible, pues las lagunas en los apuntes impiden un repaso adecuado por estar incompleto.
f) Anotar referencias
Es conveniente que se anote los libros que cita los profesores en su exposición ya que se pueda consultar para completar los apuntes o para completar los apuntes o paraampliarlos si es necesario.

Reglas opcionales:
a) Usar hojas de carpeta
b) Reorganizar los apuntes
c) Ampliar los apuntes
d) Anotar comentarios, ideas personales.

Lo más común es tomar apuntes en toda la hoja sin dividirla sin embargo las técnicas de dos o tres columnas permiten identificar claramente los apuntes de cada parte de la exposición y tener un índice de la clase.
1. Dividir la hojade una línea vertical dejando a la izquierda un tercio de hoja y a la derecha dos tercios. En la parte de la derecha se anota apuntes normales, por claves o frases y a la izquierda se elabora preguntas para permitir un auto interrogatorio en momentos posteriores.
Titulo
¿?

Apuntes normales

2. Dividir la hoja en tres partes en forma vertical, la primera columna se indica todas lasafirmaciones en la segunda los ejemplos y en tercera los comentarios.
Titulo
Afirmaciones
Ejemplos Comentarios



Organizar

¿Qué es organizar?
La organización es el acto de disponer y coordinar (materia, humanos y financieros).
El cual puedes organizar libros por abecedario de manera de cómo se facilite mas, también a las personar algunas veces cuando estás en un negocio se coordina ysepara para hacer el aseo, acomodar, se organiza para facilitar el trabajo, tu dinero lo puedes organizar para que lo vas a gastar y que vas comparar, para tus apuntes los puedes organizar para que se te facilite cuando los ocupes para estudiar.

Administrar
¿Qué es administrar?
Es una técnica encabada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros,materiales, tecnológicos).
Administrar te sirve para saber cuánto dinero puedes gastar para un mes, que te dure o también para ahorrar dinero para eso se hace una planificación de gastos y así vas viendo tienes que organizar para poder administra tu finanzas.

Descripción
¿Qué es descripción?
La descripción es la explicación, de forma detallada y ordenada, de cómo son ciertas personas,...
tracking img