Desarrollo Inmobiliario Guanacaste

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
TABLA DE CONTENIDOS


INTRODUCCIÓN 2
IDENTIFICACIÓN DE LOS INTERESADOS 3
CLASIFICACIÓN DE LOS INTERESADOS 4
INTERESADOS CLAVE y ESTRATEGIAS PARA GESTIONARLOS 5





Introducción
Guanacaste es la segunda provincia más extensa de Costa Rica, famosa por sus espectaculares playas de arenas blancas y aguas cristalinas; es el destino ideal para los turistas que buscan nadar, surfear,pescar, y disfrutar de hermosos paisajes y de un clima agradable.
Dichas características hacen de Guanacaste un lugar sumamente atractivo para inversionistas extranjeros y locales especialmente el sector turístico e inmobiliario, lo cual se ha visto reflejado en el acelerado proceso de construcción y desarrollo inmobiliario que ha experimentado la región en los últimos años.
El auge turístico dela provincia trajo consigo el “boom” de los desarrollos inmobiliarios dirigidos a extranjeros interesados en una segunda vivienda, lo cual ha ocasionado que la empresa Edificios Sostenibles S.A. se interesara en adquirir una propiedad para el desarrollo de un condominio vertical dirigido a extranjeros en el cantón de Carrillo. Esta propiedad pertenece actualmente a un Fideicomiso Inmobiliario quesiete años atrás había elaborado el plan maestro del proyecto, y había iniciado los trámites para la obtención de los permisos ambientales.
El presente documento constituye el Plan de Gestión de Interesados del proyecto que pretende iniciar Edificios Sostenibles S.A., sabiendo que se entiende como interesado a todo individuo, grupo u organización que puede afectar, verse afectado o percibirse así mismo como afectado por una decisión, actividad o producto del proyecto.
El Plan de Gestión de Interesados tiene como principal objetivo identificar a los interesados potenciales del proyecto, clasificarlos según criterios determinados, delimitar el papel que juega cada uno en el proceso, determinar cuáles son los interesados clave, evaluar el modo en que estos pueden reaccionar o responderfrente a diferentes situaciones y desarrollar estrategias para gestionar sus intereses.
Todo esto contribuye a incrementar las posibilidades de éxito y a minimizar los riesgos, al obtener el apoyo de diversos actores, propiciando un mejor entorno para el desarrollo del proyecto.





Identificación de los interesados
Es fundamental para el éxito del proyecto identificar a los interesados,su nivel de interés y sus expectativas específicas desde los inicios; ya que la capacidad de los interesados de influir en el proyecto es generalmente mayor en etapas iniciales y va disminuyendo progresivamente a medida que avanza el proyecto.

La metodología que se utilizará para identificar a los interesados del proyecto en cuestión, consiste en identificar al mayor número depersonas/organizaciones/grupos que tengan o pudieran tener poder, interés, influencia y/o participación en los procesos del proyecto. A continuación se presenta el listado de interesados:
ID Involucrado Interés Posición Poder (1-5) Interés (1-5)
1 Edificios Sostenibles SA Apoya, pues es la empresa propulsora del proyecto + 4 5
2 Cámara Hotelera de Guanacaste En desacuerdo porque el proyecto sería competenciapara su negocio - 4 5
3 Ministerio de Medio Ambiente y grupos ambientalistas En desacuerdo por el impacto ambiental negativo de la creciente industria turística - 5 4
4 Inversionistas extranjeros y locales Apoyan debido a los incentivos fiscales + 2 4
5 Gobierno central y local Apoya por los ingresos estatales que generan las actividades turísticas + 5 2
6 Empresas Constructoras y Sectorinmobiliario Apoyan por las cuantiosas ganancias que les proporciona el turismo residencial + 2 5
7 Ciudadanos de Guanascaste (trabajadores y comerciantes) Apoya por las oportunidades de empleo y consideran aumentaría los ingresos de comerciantes + 4 4
POSICIÓN: Signo “+” si está a favor; signo “-” si está en contra
PODER: 5: Muy alto; 4: Alto; 3:Medio; 2:Bajo; 1:Muy bajo
INTERES: 5: Muy alto;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollos inmobiliarios
  • Desarrollista Inmobiliario
  • Desarrollos inmobiliarios
  • Desarrollo inmobiliario
  • Desarrollo Inmobiliario
  • guanacaste
  • guanacaste
  • guanaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS