Desarrollo integral infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Integral de los niños
El desarrollo integral es el desarrollo total cada individuo en cada una de sus capacidades: físicas, afectivas, sociales e intelectuales. Este desarrollo lo vaconsiguiendo a lo largo de toda su vida. La etapa infantil es clave para conseguir este desarrollo, pues muchas de las bases para formar estas capacidades se adquieren en esta etapa.
Un niño necesitadesarrollarse sanamente en todas las áreas como en el área de educación, salud integral, trabajo, recreación y participación social entre otras para tener un desarrollo completo integral; paralograrlo se deben de respetar sus derechos, los cuales lo protegen de cualquier abuso que impida su desarrollo.
El gobierno tiene el deber de proteger estos derechos para que los niños de nuestra sociedadse desarrollen libremente de una buena manera, nadie debe abusar de sus derechos ni de ellos mismos, ya que si lo hicieran no podrían desarrollarse como se deben y no vivirían de una manera física,mental y emocionalmente sana.
Una forma de abusar de los niños impidiendo su desarrollo es el uso de ellos como soldados en guerras, esto se da mucho en lugares donde las guerras han acabado contodos los adultos capaces de participar así que usan niños de varias formas: cocineros, porteros, mensajeros, espías o en propio territorio de combate.
Cuando a un niño se le utiliza como soldado nopuede desarrollarse como debe, lo cual no debería de pasar ya que existen varios documentos con derechos de los niños que protegen este desarrollo, algunos ejemplos de ellos son el pacto internacionalde derechos económicos, sociales y culturales, declaración universal de los derechos del niños, la convención sobre los derechos del niño y la convención iberoamericana de los derechos de losjóvenes.
Todos los seres humanos tienen derecho a un desarrollo integral el cual se desarrolla principalmente en la niñez y la adolescencia, también es en estas etapas donde está más vulnerable, por eso...
tracking img