Desarrollo integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACION SUPERIOR
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION (IUTY)
INDEPENDENCIA EDO YARACUY

T.S.U LILIBETH GÓMEZ
PRF. IRZOMA
TRAYECTO INICIAL

ENERO, 2010
DEFINICION DE TERMINOS

Enfermedad: Cuando alguna parte del organismo se altera y deja de realizar correctamente su función, se produce un trastorno al que llamamosenfermedad. Síntomas característicos de afección son ciertas alteraciones que se producen que son muy útiles para el diagnostico y signos de la enfermedad. Es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos alorganismo enfermo, alojadas en cualquier parte del cuerpo indistintamente la misma produce efectos físicos y mentales en la persona.

Felicidad: La felicidad es un estado psicológico que trasciende la noción del estado anímico. Dota, a quien lo disfruta, de la sensación de autorrealización y plenitud para con uno mismo y los elementos del entorno circundante, ya sea éste físico o imaginado. Lacapacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, hace del individuo más o menos feliz. Esto se pone de relieve cuando entendemos lo que es la frustración, causa principal de la pérdida de la felicidad. Cabe decir que, tal sensación de autorrealización y plenitud, confiere a las personas felices una mayor serenidad y estabilidad en sus pensamientos, emociones y actos.Sedefine como un estado interno en el cual actúan los factores externos como se ha leído son muchos los agentes que motivan a ser felices, sin embargo la felicidad es el camino no la meta.

Homeostasis: Es el proceso por el cual un organismo mantiene las condiciones internas constantes necesarias para la vida, también se define como la tendencia de los organismos vivos y otros sistemas a adaptarse alas nuevas condiciones y a mantener el equilibrio a pesar de los cambios.
En los organismos vivos la homeostasis implica un consumo de energía necesario para mantener una posición en un equilibrio dinámico. Esto significa que, aunque las condiciones externas puedan estar sujetas continuamente a variaciones, los mecanismos homeostáticos aseguran que los efectos de estos cambios sobre losorganismos sean mínimos. Si el equilibrio se altera y los mecanismos homeostáticos son incapaces de recuperarlo, entonces el organismo puede enfermar y con el tiempo morir.

Honestidad: Es el reconocimiento de lo que está bien y es apropiado para nuestro propio papel, conducta y relaciones. Con honestidad, no hay hipocresía ni artificialidad que crean confusión y desconfianza en las mentes y en lasvidas de los demás. La honestidad conduce a una vida de integridad, porque nuestro interior y exterior es reflejo el uno del otro. Es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, loshechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

Infelicidad: La infelicidad es el estado opuesto al de la felicidad. En principio y como tal no es ninguna enfermedad, pero muchas veces es la manifestación de un problema de salud que la condiciona. Se define como la forma de expresar corporalmente algunostrastornos que se pueden tomar como transitorios o permanentes tales como, depresión, desanimo, molestia, incomodidad y diferentes situaciones que pueden ser causa de agentes externos o internos del individuo incluyendo el conocimiento de enfermedades.

Justicia: La justicia se define como el equilibrio entre los derechos y deberes del individuo y se ocupa en sí del apropiado ordenamiento de las...
tracking img