Desarrollo integral

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Las enfermedades (palabra que viene del latín y que significa «falto de firmeza») son una alteración de la salud. Pueden ser de origen infeccioso o no infeccioso. Las primeras son causadas por virus,bacterias, hongos u otros agentes patógenos. Las segundas, tienen un origen variado que puede ser genético o provocado por otros agentes.

Las enfermedades provocan un desequilibrio físico, mentaly social en quienes las padecen. Generan un trastorno en la función o estructura de una o varias partes del cuerpo. Todas las enfermedades tienen un proceso evolutivo. Sus causas por lo general sonconocidas y se manifiestan a través de ciertos síntomas y signos característicos, cuya evolución puede ser más o menos previsible.
Se entiende por crimen a toda aquella acción o actividad que serealice sin respetar la ley tanto escrita como consuetudinaria. El crimen es similar al delito aunque este último se vincula más directamente con la ruptura para con las leyes escritas y con la consiguientepena a partir del tipo de delito que se haya cometido. Como es de suponerse, hay diversos tipos y diversos niveles de gravedad de crímenes: mientras algunos son robos o hurtos, algunos pueden serrealmente flagrantes ataques contra la integridad humana como el abuso sexual, la tortura y el asesinato.
El crimen puede ser entendido como el resultado de un comportamiento desviado, perverso (entodos sus sentidos, no sólo en el sexual). Siempre que una acción tenga como consecuencia el daño de terceros en cualquier tipo de nivel representa un crimen porque, en definitiva, atenta contra elconjunto de la sociedad y por tanto debe ser castigada. La noción de crimen es aplicable solamente al ser humano, quien, a partir del uso de la razón, puede distinguir las acciones de bien y de mal.
Lanoción de crimen también se relaciona directamente con la de criminalización. Aquí entra en escena la idea de que la sociedad actúa de diferentes maneras para prevenir y detener los crímenes que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo integral
  • Desarrollo Integral
  • Desarrollo Integral
  • Desarrollo integral
  • Desarrollo Integral
  • desarrollo integral
  • Desarrollo Integral
  • Desarrollo integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS