Desarrollo intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES QUE AFECTAN EL DESARROLLO INTELECTUAL.

Existen tres factores que pueden afectar el desarrollo intelectual.
El primero de ellos es el biológico hereditario, se dice que los niños adoptanla inteligencia de sus padres, si los papás son inteligentes los niños también deben serlo, no es una afirmación, ya que en algunos casos suele suceder lo contrario.
El segundo factor es elambiental cada ser humano es capaz de desarrollar y cumplir múltiples funciones, evidenciando un comportamiento, éste depende de una serie de factores internos o endógenos y externos o exógenos, queinfluyen en su manera de vida. El ser humano desde su nacimiento asimila costumbres, normas, tradiciones, formas de vida; que permiten un aprendizaje de las influencias de la familia y la sociedad, esto,recibe el nombre de socialización.
FACTORES QUE AFECTAN EL DESARROLLO INTELECTUAL.

Existen tres factores que pueden afectar el desarrollo intelectual.
El primero de ellos es el biológicohereditario, se dice que los niños adoptan la inteligencia de sus padres, si los papás son inteligentes los niños también deben serlo, no es una afirmación, ya que en algunos casos suele suceder lo contrario.El segundo factor es el ambiental cada ser humano es capaz de desarrollar y cumplir múltiples funciones, evidenciando un comportamiento, éste depende de una serie de factores internos o endógenos yexternos o exógenos, que influyen en su manera de vida. El ser humano desde su nacimiento asimila costumbres, normas, tradiciones, formas de vida; que permiten un aprendizaje de las influencias de lafamilia y la sociedad, esto, recibe el nombre de socialización.
El tercer factor tiene que ver con el género, los niveles de inteligencia pueden ser los mismos, aunque en algunos casos específicossi es marcado, como la capacidad verbal en las mujeres y la capacidad espacial en los hombres. Sin embargo, las diferencias son mínimas y habría que preguntarse si son resultado del género o del...
tracking img