Desarrollo intelectual

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
DESARROLLO INTELECTUAL
El significado del término intelectual está relacionado con el proceso de adquisición de conocimiento mediante la información recibida por el ambiente, el aprendizaje, quesignifica conocer. Lo intelectual implica muchos factores como el pensamiento, el lenguaje, la percepción, la memoria, el razonamiento, la atención, la resolución de problemas, la toma de decisiones,etc., que forman parte del desarrollo intelectual y de la experiencia.
El desarrollo intelectual está dentro del desarrollo humano, ya que tenemos cuerpo y dentro de él la mente.
Con la mentedesarrollamos el cuerpo en deportes, motricidades, habilidades, etc.
En el desarrollo intelectual se pueden distinguir dos aspectos:
Por un lado, lo que se puede llamar el aspecto psicosocial, es decir,todo lo que el niño recibe del exterior, aprendido por transmisión familiar, escolar, educativa en general.
Por otro, el desarrollo que se puede llamar espontáneo, que es el desarrollo de lainteligencia misma: lo que el niño aprende por sí mismo, lo que no se le han enseñado sino que debe descubrir solo.
Las pruebas de logros evalúan el progreso de los niños y le permiten al plantel saber quetan buena es su enseñanza. Son diferentes de las pruebas de inteligencia en grupo que los estudiantes de muchos colegios reciben cada cierto número de años, las cuales ayudan a medir la aptitud básicade los niños o la inteligencia general.
Las pruebas individuales son más precisas, la de más amplia difusión es la Esacala de inteligencia para niños, de Wechsler (WISC− III), la cual mide habilidadesverbales y de ejecución y otorga puntajes separados para cada una, al igual que un puntaje total. Los puntajes separados de las sub-pruebas facilitan el diagnóstico de problemas específicos.
Unaprueba de grupo de gran aplicación es la Prueba de habilidad escolar Otis −Lennon, la cual evalúa a niños desde el jardín de infantes hasta el grado 12; las pruebas de papel y lápiz como ésta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo intelectual
  • Desarrollo intelectual
  • Desarrollo Intelectual
  • Desarrollo intelectual
  • “Mi desarrollo intelectual”
  • Desarrollo Intelectual Y Desarrollo Moral
  • aspectos del desarrollo intelectual
  • Desarrollo de la capacidad intelectual y creativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS