Desarrollo Internacional De Venezuela

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Venezuela ha experimentado desde miles de años; incluso desde antes de Cristo, movimientos migratorios. HOY día, estos movimientos tanto los externo como los internos han tenido sus ventajas y desventajas ya que tales migraciones van a generar cambios económicos, sociales, políticos administrativos, etc. las cuales van influenciar en nuestra cultura, en si, en nuestro modo de pensar y actuarA inicios del siglo XIX el producto de mayor demanda en Venezuela era el cacao en donde los grandes productores en siembra eran los indígenas y campesinos. Volviendo a los siglos anteriores entre el XVI al XVIII el territorio venezolano jurídicamente era la región oriental que dependía de los gobernantes españoles del virreinato de santo domingo y la región de centro-occidental y del virreinatode la nueva granada (audiencia de santa fe de Bogotá) que a partir de 1777, el país política y administrativamente paso a ser una capitanía general, sin embargo judicialmente dependían de los virreinatos y los indígenas pasaban hacer campesinos por parte de los gobernantes de ese entonces.

Por medio de la búsqueda de la independencia Venezuela a los treinta y cuatro años después logra laindependencia en la cual los nuevos gobernantes: Páez, los Monagas, Guzmán blanco usaron un nuevo mecanismo otorgándole tierra a los militares como paga por la participación de la independencia. Como capital para el país no contaban para invertir y desarrollar la economía nacional. Así que plantaron política de arrendamientos, para fomentar la inmigración extranjera y desarrollar las vías decomunicación, así como la economía. Sin embargo este mecanismo no fue productivo ya que la gran masa de campesinos no vieron mejoría en su condición social donde los militares crearon el latifundio y marginaron a los indígenas y campesinos.

1-El Desarrollo de la actividad internacional del siglo XX hasta la actualidad

En el siglo XX hubieron nuevos cambios cuando a mitad del siglo XX en Venezuelasolo tenían como producto de exportación era el café que fue sustituido anteriormente por el cacao ocurre la explotación del petróleo y se convierte en la producción principal del país siendo un producto con una composición orgánica formada por hidrógenos, los cuales abundan en la naturaleza bajo la tierra, específicamente en el subsuelo.

A partir de 1917 se abre un nuevo periodo histórico deVenezuela dándole transformaciones y de chozas y pueblerinos Guzmán blanco da unos cambios estructúrales al país y los convierte en concretos, edificios y una estructura urbana casi completa en cuanto los extranjeros en Venezuela por su parte empiezan a invertir en el país donde tienen participación a nivel nacional

Nuestras política sobre todo las económicas van a depender de las empresasinternacionales y aquellos países como estados unidos en el cual con lleva a condiciones de dependencia a la tecnología. Venezuela se caracterizo como país exportador de abundante petróleo para aquellos momentos que para la primera guerra mundial fue vital, con grandes recursos petrolíferos, generando interés de potencias como: (Estados Unidos, Inglaterra, Holanda).

En la primera etapa deotorgamiento de concesiones, la compañía privilegiada fue la Shell de origen anglo-holandesa, ya que en 1912 recibe el permiso de explorar en 12 de los 20 estados venezolanos por un tiempo de 10 años. A partir de 1922 comienzan a llegar las compañías Estadounidenses, como la petrolera Sinclair oíl. pocos años después el gobierno de Juan Vicente Gómez (1908-1935) otorgará mas concesiones a talescompañías, generando ya para 1964 una existencia de más de 25 compañías subsidiarias que operaran en el territorio venezolano incrementando la capital que se invertía en Venezuela desplazando a la Shell a un segundo plano.

Para la opinión del oposicionista al mecanismo Alberto Adriani, decía que consideraba que la actividad petrolera era una imposición económica extranjera, que nos haría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Internacionales De Venezuela
  • Relaciones Internacionales de Venezuela
  • Crote penal internacional en Venezuela
  • Comercio Internacional De Venezuela
  • Comercio Internacional En Venezuela
  • licencia internacional venezuela
  • Fnanzas Internacionales Venezuela
  • Relaciones internacionales entre mexico y venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS