Se puede definir como en el desarrollo de los niveles de relación que establecemos para poder interactuar con otros individuos de una manera eficaz, además aporta las cualidades necesarias para comprender las emociones y pensamientos de otros individuos, de esta manera se espera poder lograr una interacción satisfactoria e incluso para liderar un grupo de personas para lograr un propósito determinado.
Se construye a partir de la capacidad para sentir las distinciones entre los demás individuos: particularmente definir;
• Contrastes en sus estados de ánimo.
• Temperamentos.
• Motivaciones e intenciones (en un grado más desarrollado puede permitir leerlas intenciones y deseos de los demás).
Además de que desarrolla el conocimiento interno de una persona: el acceso a la vida emocional propia, a la propia gama de sentimientos y sensaciones, otorga la capacidad para efectuar discriminaciones entre estas emociones y finalmente ponerles un nombre y de esta forma poder recurrir a ellas como un medio para interpretar y orientar a la propia conducta.
“Una persona con un buen modelo de desarrollo interpersonal posee un modelo viable y eficaz de sí mismo”
Llega a ser considerado más importante en la vida diaria que la brillantez académica, pues este determina una gran diversidad de factores como la elección depareja, amistades y, en gran medida, el éxito en el trabajo o estudio.

Inteligencia Interpersonal
La inteligencia de una persona está formada por un conjunto de variables como la atención, la capacidad de observación, la memoria, el aprendizaje, las habilidades sociales, etc., que le permiten enfrentarse al mundo diariamente. El rendimiento que obtenemos de nuestras actividades diarias depende en gran medida de la atención que les prestemos, así como de la capacidad de concentración que manifestemos en cada momento.
Aunque hay que tomar en cuenta que, para tener un rendimiento adecuado intervienen muchas otras funciones como, por ejemplo, un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Desarrollo interpersonal. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Interpersonal/321371.html

MLA

"Desarrollo interpersonal" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Interpersonal/321371.html>.

MLA 7

"Desarrollo interpersonal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Interpersonal/321371.html>.

CHICAGO

"Desarrollo interpersonal." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Interpersonal/321371.html.