Desarrollo jumex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUMEX
Jumex Centroamericana tiene por objeto servir a los consumidores de Centroamérica y el Caribe mediante una planta de producción en El Salvador con operaciones de distribución y comercialización propias en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.
En Octubre de 2005 con el inicio de operaciones en Guatemala, , posteriormente prosiguió JumexCentroamericana en El Salvador y Jumex Honduras. En Mayo de 2006; Jumex Dominicana en Mayo de 2007; Jumex Panamá en Noviembre de 2007 y Jumex Costa Rica en Agosto de 2008. Así mismo la Planta de Jumex comienza su primera producción en Julio de 2008.
Su estructura de producción y red de distribución cuenta con los colaboradores más comprometidos y capacitados de Centroamérica.
Gracias a un arduo esfuerzo,Jumex llegan cada día a manos de más consumidores Centroamericanos y Caribeños, quienes reconocen el sabor, calidad y excelencia de los productos que Jumex elabora.
INDICADORES: AMBIENTAL, SOCIAL Y ECONOMICO

Cada vez más, podemos observar que las empresas están incorporando las cuestiones sociales y económicas en sus informes sobre la salud, la seguridad laboral, y el ambiente, el contenido detales informes se enfoca así en distintos indicadores, y como ejemplo de ellos tendremos los siguientes:

• AMBIENTALES: Repercusiones de los procesos de producción, productos y servicios en la atmósfera, tierray salud humana.
• ECONOMICOS: Comprende salarios, prestaciones, gastosproductividad e inversiones.
• SOCIAL: Satisfacción de los empleados, mano de obra, derechoshumanos, las relacionescon los proveedores.

Pero los anteriores indicadores pueden que no satisfagan las expectativas de los directamente interesados, por lo que se trata de cubrir cada vez más dichas expectativas, creando así indicadores de influencia de las políticas, los sistemas de gestión y los sistemas de vigilancia de igual manera los señalados anteriormente.

DESARROLLO SUSTENTABLE

Hoy en día podemosconcluir que el medio ambiente es un elemento fundamental para el desarrollo humano; con esta perspectiva se han iniciado programas y proyectos específicos en todo el mundo para construir alternativas capaces de enfrentar los problemas ambientales. En Grupo Jumex se reconocen las necesidades ambientales y es así como ellos desarrollan programas y proyectos específicos con el objetivo de enfrentardichos problemas, pensando siempre en las generaciones presentes y futuras.
Tomando en cuenta que el avance de la sociedad hacia el desarrollo sostenible hace que las empresas tomen cierta consciencia y es sumamente importante contar con el apoyo de estas,. Ya que podremos deducir que son el motor central del desarrollo económico y deben ser, también, un motor vital del desarrollo sostenible.
Lagran importancia es poner los indicadores en marcha y mejorarlos con el transcurrir del tiempo de acuerdo a las necesidades que estas mismas vaya originando adecuándose a cada una de ellas. La empresa debe tener presente en todo momento que la sostenibilidad es un compromiso en el que confluyen las tres esferas de lo económico, lo social y lo ambiental.
INDICADOR AMBIENTAL
Podemos definir que unindicador ambiental es un parámetro medible del medio natural que nos informa del estado de dicho medio o de aspectos relacionados con él.

Para poder obtener un equilibrio entre el desarrollo económico y el respeto al medio ambiente de la actividad empresarial, la gestión medioambiental deberá estar incluida en la gestión global de la empresa.
Existe una gran variedad de instrumentos degestión medioambiental a disposición de Jumex.
Grupo Jumex expone el programa "Cadenas de abasto respetuosas del medio ambiente". El Ing. Alejandro Romay quien es Gerente de Seguridad y Ecología muestra que este programa forma parte de una de las gestiones ambientales dentro de la empresa.

Dentro del desarrollo de este programa podemos observar que repercute con varios beneficios muy...
tracking img