Desarrollo Lenguaje

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
UANL

Facultad de Psicología

Desarrollo Psicológico

Maestra: Lic. María de los Milagros Gómez
Arenas


Introducción


Se hizo una observación a un niño dónde se quiere ver cómo un bebéde aproximadamente 12 a 18 meses reacciona ante varias situaciones, teniendo como expectativa que el bebé tome nota de su alrededor y no haga movimientos muy repetitivos, si no conociendo diferentesmovimientos y descubrir la reacción en su entorno. Se observó a Regina, niña de 18 meses recién cumplidos, en un entorno familiar para ella. Se le dieron materiales para trabajar que fueron unosmarcadores de colores y hojas blancas. Y la supervisamos por aproximadamente 1 hora, teniendo presente a un familiar cercano de ella.




Interpretación de lo observado


La niña cambia de opinióncon respecto a lo que desea hacer de manera muy rápida, no parece enfocarse en una sola actividad; parece ser muy sociable pues no responde con timidez ante personas desconocidas para ella; se disponefácilmente a hacer lo que se le pide, pero como antes se menciono no muestra un interés suficiente como para centrarse en ello; ya tiene la facilidad de comunicarse de una manera que aunque simple,efectiva, entiende y se da a entender; pero su vocabulario no es muy extenso todavía.

La manera de comunicarse era más que nada por movimientos, sonidos parecidos a palabras que quería decir,sabiendo que su tío, que estaba presente en este momento, la iba a entender.

Aunque las observadoras eran completamente desconocidas, ella no se veía muy incómoda y estaba dispuesta a enseñar lo quesabía hacer, ya sea dibujar en un papel, o cepillar a la mascota de la casa.

Hubo momentos en los que tiraba los marcadores, cambiando de alguna manera las instrucciones que se le dieron, para ver lareacción de las personas que le rodeaban. Se le reprimía de manera sutil al no seguir instrucciones y no lo volvía a hacer. El pariente le decía que le mostrara cosas a las observadoras y la niña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del lenguaje
  • Lenguaje desarrollo
  • Desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo Del Lenguaje
  • DESARROLLO DEL LENGUAJE
  • desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo del lenguaje
  • desarrollo del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS