Desarrollo lento o diferente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción:………………………..Pág. 1
Ideas principales…………………...Pág. 2
Relación con la asignatura………..Pág. 3
Valoración personal………………..Pág. 3

Desarrollo lento o diferente-Introducción:

Consideramos “normales” a los niños que se encuentran dentro de unas tablas que los adultos han establecido. Aunque partamos de aquí no podemos olvidar que cada niño es diferente, y cada unotiene una evolución dentro de su desarrollo que lo distingue de los demás.

Algunos tienen un desarrollo mas lento, y no quiere decir eso que no entren dentro de la normalidad. Por ejemplo estael caso de Einstein, que tuvo un desarrollo lento en general, y fue valorado como “genio”. Aunque el desarrollo de Eintein no es muy típico.

Con esto podemos remarcar que no hay que forzar alos niños a alcanzar ciertas metas ya establecidas para las que no esta preparado, y debemos dejar que lleven su propio ritmo de desarrollo. Esto lo tenemos hemos de llevar a cabo en todos los niños,tengan o no alguna discapacidad. Solo tenemos que tener en cuenta que el ritmo de unos y de otros no es el mismo.

-Ideas principales:

Rudolf Steiner, fundador de la pedagogía Waldfor,según él, “el nivel se considera normal cuando responde a aquello que el adulto espera”, es decir, que la evolución del niño se considera normal cuando este sigue el camino y el ritmo definidos en tablasy escalas del desarrollo. Existen algunos libros de pediatría, pedagogía, etc…destinados a los padres y educadores para acelerar el desarrollo de los niños, sobre todo para los que aparentan tener unretraso con respecto a los demás.
Las escalas se las utiliza principalmente para el seguimiento sistemático del desarrollo, para descartar anomalías. Las edades indicadas en las escalascorresponden solo a la media, no deben confundirse ni con la ideal ni tampoco con la normal.

Las intervenciones de los adultos, ya sea padres o educadores, cuyo objetivo es acelerar el curso del...
tracking img