Desarrollo libidinal y organizacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO LIBIDINAL Y ORGANIZACIONES SEXUALES

POR
MÓNICA MARÍA CUARTASMANCO

DOCENTE
DIANA CARMONA

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
SECCIONAL BELLO
PSICOLOGÍA
NOCHE

INFORME DE LECTURAEn este texto se inicia una explicación sobre el desarrollo libidinal y la manera como los seres humanos ordenan su vida sexual a partir del primado de los genitales, ubicando tal ordenamiento en laépoca más temprana de la vida: la infancia.
El autor plantea la existencia de una sexualidad infantil caracterizada por ser perversa y polimorfa, ya que es en la infancia donde la sexualidadadquiere en pleno una variedad tal de objetos libidinales.
Por otra parte se plantea una concepción diferente de la sexualidad y más amplia de la misma considerando que este no debe equiparase a la funciónde la reproducción y por lo tanto a la genitalidad. Entonces, a partir de esta concepción más amplia se puede comprender la sexualidad infantil, las perversiones y las neurosis. Digamos que Freudentiende a la sexualidad en términos de la pulsión y que la sexualidad infantil está marcada por una de sus principales características, es decir, la labilidad del objeto, en el sentido de que da lo mismouna parte del cuerpo o un objeto banal de la realidad exterior, para alcanzar la satisfacción pulsional.
No hay nada que haga posible reducir en los niños la pulsión y el deseo de saber sexual.Negar la presencia de la pulsión sexual en los niños, sería negar que en la infancia, ya los niños experimenten los sentimientos más profundos del encuentro con el amor y la sexualidad, en ellos existenla ternura, la sensualidad y los celos, sentimientos que indican que en efecto la sexualidad humana tiene sus raíces en la infancia y que en los niños ya hay presencia de deseo sexual, estas vivenciasy experiencias anteriores al advenimiento del periodo de lactancia son en consecuencia las causantes de la amnesia infantil, ese olvido que oculta nuestros primero años de vida y que luego por...
tracking img