DESARROLLO LIDERAZGO RESPUESTAS

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PRIVADA Dr. RAFAEL BELLOSO CHACÍN
VICERRECTORADO ACADÉMICO
DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
MAESTRÍA GERENCIA EMPRESARIAL









RESPUESTAS DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA COMPRENSION LECTORA DEL LIBRO “DESARROLLO DE LIDERAZGO”

Trabajo presentado como requisito del Área Liderazgo Estratégico de la Maestría Gerencia EmpresarialAutores:
Rodrigo Gamez Pitre
C.C.: 1.124.003.829


Tutora:

Mirelys Oliva





MARACAIBO, JULIO DE 2015
RESPUESTAS DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA COMPRENSION LECTORA DEL LIBRO “DESARROLLO DE LIDERAZGO”

ACTIVIDAD NRO. 1
PAGINA 48
CREACIÓN DE UNAVISIÓN

Piense en el propósito y las metas de su organización, luego escriba una muestra de una declaración de visión que usted considera que refleja su grupo.

Nuestra visión a largo plazo es llegar a ser una organización modelo para la prestación de servicios logísticos acorde a las exigencias de la globalización, con la cual se estructure una cultura de excelencia a través de la formación detrabajadores más competitivos y con mejores tendencias de calidad en materia de importaciones y exportaciones como corbeta innovadora en suelo colombiano.


ACTIVIDAD NRO. 2
PAGINA 61
CREACIÓN DE AMBIENTES FORTALECEDORES

1. Haga una lista de acciones positivas que puede tomar ahora mismo para crear un ambiente más fortalecedor en su organización. (Usted no necesita estar en la función oficial oformal de un líder para responder).

a) Desarrollar actividades grupales tipo didácticas-imaginativas-practicas con el fin de que cada ente participante se sienta comprometido con la adquisición de valores, habilidades y actitudes necesarias para crear un ambiente fortalecedor en la organización. ( * )

b) Crear un escenario de concientización organizacional donde se resuelvan los problemas y sesatisfagan las necesidades desde una perspectiva fortalecedora, esto coadyuvara a que el ambiente se torne cognoscitivo y sea propicio para la consecución de más acciones positivas en aras de la preservación de un entorno adecuado para todos.

c) Instar a los seguidores a través de propuestas de desarrollo corporativo a que se involucren con la organización en el alcance de los objetivos, esdecir, que la estrategia incite a los seguidores a tener mayor voluntad para trazar las metas y de esta manera crear escenarios fortalecedores con tendencia hacia el éxito organizacional. ( * )

d) Evolucionar el enfoque de desarrollo empresarial para fortalecer los espacios de competitividad sistémica en que se encuentra la empresa con el fin de crear oportunidades para la sostenibilidad de laorganización y el posicionamiento en mercados estratégicos.

e) Construir una administración de asignación equitativa de recompensas donde se fomente una cultura de compromiso y apoyo empresarial para generar entornos fortalecedores en materia de creación de riqueza, integración corporativa y desempeño exitoso en los mercados. ( * )

f) Proveer un conjunto de instrumentos para evaluar el impactogenerado entre los desafíos de liderazgo a los que se enfrenta la organización diariamente y las estrategias para el cumplimiento de dichos desafíos, sin duda alguna, el equilibrio manifestado dará el aval para crear ambientes fortalecedores en materia de integración corporativa sostenible. ( * )

✓ Regrese y señale con un asterisco las acciones que planea tomar luego de completar la revisión deeste manual de capacitación.

RTA: Los incisos A – C – E – F pueden considerarse materia de aplicación organizacional inmediata con el fin de crear un ambiente fortalecedor lo más pronto posible.


2. Haga una lista de restricciones (cualquier cosa que parezca impedir que las personas expresen su poder), que puedan eliminarse para crear un ambiente más fortalecedor.

a) Temor al poder para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas de liderazgo
  • Liderazgo desarrollador
  • Desarrollo del liderazgo
  • Desarrollo y liderazgo
  • Desarrollo y liderazgo
  • Liderazgo sin respuestas fáciles resumen
  • Importancia de desarrollar autoestima y liderazgo
  • Proceso de desarrollo de liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS