desarrollo local

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
DESARROLLO LOCAL
¿Qué es desarrollo?
Es el proceso a través del cual se logra satisfacer las necesidades de las generaciones presentes (Aspecto social) potencializando el crecimiento económico ysocial (aspecto económico) sin comprometer las posibilidades de las generaciones del futuro para atender sus propias necesidades (aspecto ambiental).
Considera así la relación entre el bienestarsocial, el medio ambiente y la bonanza económica, se entiende por bienestar social al conjunto de factores que participan en la calidad de vida de la persona para que su existencia posea tranquilidad ysatisfacción humana, lo que le otorga al individuo cierta capacidad de actuación, funcionamiento, sensación positiva de su vida y realización personal.
En un proceso de desarrollo, los bienes yservicios se encuentran crecientemente al alcance de los grupos sociales que conforman la sociedad. El concepto de desarrollo tiene sus orígenes en el desenvolvimiento del desarrollo económico y estádirectamente relacionado con otros conceptos, como son el bienestar, el crecimiento, el progreso y la sostenibilidad.
El desarrollo hace referencia, no sólo al crecimiento económico, sino también a uncrecimiento social y cultural en un sentido más amplio e integrado.
¿Qué es Desarrollo Local?
Es la optimización del aprovechamiento de los recursos humanos y naturales propios de una zona determinada,llamados endógenos, que a través de una «política multidimensional cuyo objetivo consiste en el desarrollo integrado de un territorio» se logra el crecimiento de una región.
El Desarrollo Local suponeque hay recursos humanos, naturales, sociales, financieros, entre otros en la localidad, que pueden ser movilizados (es “endógeno”) y que es posible lograr los volúmenes de producción que requierenlos mercados grandes, a través de la asociación de muchos pequeños productores en la localidad.
¿Cuáles son las condiciones necesarias para conseguir el desarrollo?
El desarrollo establecería dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Local
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo De Localidades
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo local
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo Local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS