Desarrollo Local

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Desarrollo Local

Concepto de Desarrollo:

Para entender este termino de desarrollo desde un Perspectiva más Humana es necesario adoptar una postura más del ser que del tener, entendiendo estoencaminar acciones que tengan como fundamento u objetivo el desarrollo de las personas tanto Intelectualmente, social, económico y ético, sin embargo, sin embargo actualmente cuando se habla dedesarrollo se entiende por la evolución que una sociedad o un país tiene en diferentes ámbitos. Desde el punto de vista capitalista es aquel que ha alcanzado un nivel de crecimiento principalmente en laEconomía, social, político y cultural, el cual logra en las personas satisfacer sus necesidades, manteniéndose con este un estado de Bienestar donde el estado garantiza a los grupos sociales acceso ala Educación, Vivienda, Salud, y otras sin embargo dejan de lado la calidad o la eficacia de estos servicios.

¿Como se va a medir el desarrollo en un país? Esto se da atreves de algunos indicadoresel cual son las siguientes:

Para tener una mejor idea de lo que es el desarrollo es necesario explicar que es Capitalismo, la cual esta ligado al Modo de Producción. En los últimos siglos elcapitalismo esta basado en la acumulación de riquezas en pocas manos asiendo usos del avance tecnológico para permitir mayor Productividad de Bienes y Servicios para obtener el excedente ocasionando elMonopolio de mercado. Este sistema a tenido su Desarrollo y sus influencias en muchos países actualmente a esa expansión es llamada Globalización, uno de sus pioneros Fue Adam Smith quien introdujo Lasleyes del Mercado que destaca la ley de la Oferta y Demanda, teniendo una competencia de Mercado, en este sistema es tan necesario la competencia para impulsar la superación de Producción que le da undinamismo a la economía de un país.

Al pasar de los siglos el capitalismo se ha fortalecido a pesar de sus tropiezos siempre ha tenido formas para fortalecerse después de la gran depresión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Local
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo De Localidades
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo local
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS