Desarrollo local

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proyecto de desarrollo local y la institución ejecutora
Se ha mencionado que el marco institucional nacional, regional o local son claves importantes del éxito y capacidad para contribuir aldesarrollo local. Pero el proyecto o intervención depende de otras variables: el diseño del proyecto, la cultura de relaciones de la población y de los actores y sobre todo de las características delas instituciones que las ejecutan.
No toda institución tiene plena capacidad para abordar los objetivos del proyecto y es frecuente encontrarse con instituciones de bajo o buen perfil, lo que haceuna diferencia a la hora de abordar las diferentes etapas del proyecto.
Las instituciones son piezas claves a la hora de enfrentar procesos de alianza entre actores o por el contrario suelen serobjeto de enfrentamientos.

Yo no hice nada por accidente, ni tampoco fueron así mis invenciones; ellas vinieron por el trabajo.
--- Thomas Alva Edison

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIODEL PODER POPULARA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROGRAMA DE FORMACION DE GRADO: ADMINISTRACIÓN
MISION SUCRE – ZEA EDO. MÉRIDA

LOS PROYECTOS COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO LOCAL

GESTIÓN DEPROYECTOS

INTEGRANTES:
SOCORRO DEL C. RIVAS
ANDREINA ARIASEDUARDO CELIS

OCTUBRE/2011

Los Proyectos de Desarrollo Local
Un proyecto de desarrollo local, en términos generales, deberá apuntar a mejorar las condiciones del entorno local, donde nosólo se debe hacer énfasis en resultados de naturaleza cuantitativa, sino también en aspectos de tipo cualitativos ligados a rasgos sociales, culturales y territoriales (Albuquerque 1999).
Portanto, los proyectos de desarrollo local implican el aprovechamiento de los recursos endógenos del ámbito territorial, lo cual implica el reconocimiento de variadas y múltiples estrategias de desarrollo...
tracking img