DESARROLLO, MADURACION Y CRECIMIENTO

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Desarrollo puede entenderse como un proceso de evolución, crecimiento y cambio de un objeto, persona o situación específica en determinadas condiciones. Se puede decir que el desarrollo es lacondición de evolución que siempre tiene una connotación positiva ya que implica un crecimiento o peso hacia etapas o estadios superiores. La noción de desarrollo entonces puede servir para hacer referenciastanto a cosas, personas, situaciones o fenómenos de muy variado tipo.
Maduración puede entenderse como el proceso de crecimiento hasta alcanzar el máximo desarrollo, tanto físico como intelectual.En otras palabras maduración es el proceso a través del cual una cosa lega a su total crecimiento perfección.
La palabra crecimiento es el término que usamos para designar el aumento de tamaño,cantidad o en importancia que ha adquirido, asumido algo, alguien o alguna cuestión, es decir que la palabra crecimiento puede aplicarse a personas cosas o situaciones.
Desde el punto de vista de lapsicología evolutiva el crecimiento es el aumento en aspectos cuantitativos de un organismo vivo. Por otro lado la maduración supone cambios cualitativos en la organización anatómica y fisiológica queafecta a las capacidades de acción y reacción. La psicología evolutiva también hace notar la diferencia entre estos dos términos con el de desarrollo, el termino desarrollo, suele aplicarse a la totalidadde los fenómenos implicados en los cambios, incluyendo aspectos cualitativos y cuantitativos, es decir, de crecimiento y maduración. En el desarrollo entran en juego una diversidad de factores talescomo biológicos, emocionales y sociales, entre otros.
Dinámica 2
Nombre de la dinámica: Dictado individual
Instrucción de la dinámica.- toma este marcador y escribirás en la pizarra lo que tedicte. No debes olvidar que la oración que escribas no debe tener ningún error, no te olvides de los acentos, comas, signos de admiración, signos de interrogación, puntos, diéresis y todas las reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRECIMIENTO, MADURACION Y DESARROLLO
  • Desarrollo, Crecimiento, Maduracion
  • Crecimiento Desarrollo y Maduracion
  • Ensayo de desarrollo, crecimiento, maduración, motricidad, psicomotricidad, y movimiento
  • Crecimiento Desarrollo Y Maduracion
  • Crecimiento y maduracion
  • desarrollo crecimiento y maduración del niño
  • desarrollo, crecimiento y maduracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS