desarrollo mental

Páginas: 40 (9935 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
DESARROLLO COGNITIVO EN LOS JOVENES
CON DISCAPACIDADES MENTALES







KAREN DAYANA AVILA BAREÑO
MARIA GABRIELA CARDENAS MARIÑO
YANDI VALENTINA GAFARO RAMIREZ







COLEGIO SAGRACOS CORAZONES
SAN JOSE DE CÚCUTA
2013
DESARROLLO COGNITIVO EN LOS JOVENES
CON DISCAPACIDADES







KAREN DAYANA AVILA BAREÑO
MARIA GABRIELA CARDENAS MARIÑO
YANDI VALENTINA GAFARORAMIREZ


DIVEI SILVA




COLEGIO SAGRADOS CORAZONES
SAN JOSE DE CÚCUTA
2013
INTRODUCCION

El desarrollo cognitiva en los jóvenes se relaciona de manera muy específica en el ambiente que los rodea, nuestro trabajo será introducirnos en su desarrollo mental, conociendo y explicando cada una de estas estrategias que son utilizadas en ellos, para que crezcan como personas útiles ante lasociedad. Junto con esto, se rebelaran algunas características o síntomas que estos jóvenes presentan al tener un deficiente mental y también, que puedan llevar a una persona común y corriente al presentar estas enfermedades.

La investigación se llevara a cabo más que todo por que proporcionara un enriquecimiento a nivel general y de manera confiable, si las personas, conocer acerca del tema o sisimplemente lo ignoran junto con los afectados por este.

En este se implementaran visitas a una institución técnica, que motive al desarrollo de estos jóvenes, por lo que se darán resultados muy satisfactorios en la recolección de información y solución de dudas sobre el tema a tratar.






1. PROBLEMA

1.1 DESARROLLO COGNITIVO EN LOS JOVENES CON DISCAPACIDADES MENTALES.
1.2PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué métodos son utilizados para desarrollar sus capacidades mentales?
Es importante dar esa solución pues la sociedad necesita saber un poco más de las tácticas utilizadas en beneficio de las capacidades mentales de estos jóvenes.
Se enfocara mas en este aspecto evitando el avance de la ignorancia de la sociedad que los rodea.
Esta incógnita llama la atenciónporque da a conocer más de lo que este tema puede llagar a abarcar por su amplia variedad y el beneficio que podría traer a la sociedad.
1.3 JUSTIFICACION
La realización de este proyecto podrá lograr que la sociedad pueda comprender la situación de los jóvenes con respecto a su desarrollo mental y físico.
La sociedad entenderá que todos somos iguales y el porqué de la presencia de estasdiscapacidades mentales. Ciertos tratamientos que estos jóvenes reciben sirven en su desarrollo psicomotriz.
Esto beneficiara a las personas al tener la oportunidad de ser informadas sobre el tema, de manera que puedan conocer todo tipo de actividades que estos jóvenes con deficiente mental llegan a realizar para lograr un desarrollo en su vida. Y lograr una mayor aceptación entre los jóvenes, pueslos niveles de ignorancia podrán disminuir de manera considerable.



1.4 OBJETIVOS

1.4.1 OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer los distintos medios por los cuales se puede manejar el desarrollo en general de los jóvenes con discapacidades mentales, e informar más sobre el tema a los jóvenes de la sociedad, creando consigo un ambiente donde se pueda entender y aceptar este tipo dediscapacidad.

1.4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Mediante las visitas que se van a realizar al instituto la esperanza (modalidad seminternado), se podrá obtener la información de la actividades que pueden estimular el desarrollo de los jóvenes como personas útiles en la sociedad.
Ejecutar encuestas a las estudiantes y maestros del colegio sagrados corazones, permitiendo recopilar y extraer el nivel deconocimiento del tema.
Instruir a la comunidad corazonista sobre los métodos de desarrollo utilizados en la estimulación de los jóvenes con discapacidades mentales, al plasmar afiches en las instalaciones educativas.

1.5 DELIMITACION
El tiempo en el que desarrollara la investigación es de aproximadamente de nueve meses. Teniendo como experta a Alix Martínez quien es la directora del instituto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Mental Del Niño
  • teorias del desarrollo mental
  • Desarrollo Mental Del Niño
  • Desarrollo Mental Del Niño
  • Bilingüismo, Multilingüismo Y Desarrollo Mental
  • Ensayo Desarrollo Mental Del Ni O
  • Desarrollo mundial de salud mental
  • El desarrollo mental del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS