Desarrollo ministerial

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Principios y Fundamentos del Desarrollo Ministerial.
Tres categorías del desarrollo ministerial.
1.- la vida íntima de la iglesia.
2.-la vida pública.
3.-la vida eterna.
En todas estas categorías el Espíritu Santo se manifiesta.
1.- la vida íntima de la iglesia, tiene que ver con la obra del Padre, crecer a puerta cerrada, arrepentimiento de obras muertas, bautismo y la fe en Dios, elcrecimiento hacia adentro tiene que ver con el arrepentimiento continuo y nos lleva a una santidad continua.
Está asociada con los dirigentes los cuales tienen que poseer una vida íntima.
El bautismo en el cuerpo tiene que ver con evangelizar, bautismo en agua y bautismo en el Espíritu Santo.
Se cree en fe a solas con Dios, el que dirige tiene que llevar a la iglesia a esa intimidad, que existaadoración, alabanza, frescura en el mensaje, una iglesia que tiene un nivel de compromiso con el cuerpo, una iglesia muere desde arriba hacia abajo, lo que enferma a una iglesia es la falta de fe y compromiso del liderazgo y no de los de abajo, si el liderazgo en fe es fuerte será una iglesia que este fuete, la verdadera intimidad con Dios es cuando corrige nuestros hábitos. Necesitamos saber másdel dueño de la iglesia para saber que va a hacer con ella.
2.-la vida pública, tiene que ver con la obra del hijo, manifestación de la vida de Cristo en la iglesia, crecer hacia afuera, cuando hemos crecido encerrados es cuando Dios nos lleva a la vida pública.
La imposición de manos se ocupa de 3 cosas.
1.- bendición.
2.- consagración o dedicación.
3.- para enviar ministros a la obra de Dios,esto implica delegar autoridad, cuando hablo a la iglesia no hablo de mi ministerio sino del ministerio de Él, a los ministros les toca ser un instrumento del ministerio de Cristo.
La imposición de manos se hace manifiesta cuando la iglesia bendice para tocar al mundo, se hace pública la imposición de manos cuando su unción muestra al mundo para qué crece la iglesia, por eso el Señor dice tellevo a lo secreto para recompensarte en lo público.
3.-la vida eterna de la iglesia tiene que ver con la obra del Espíritu Santo, existe una recompensa eterna, todo lo que hagamos para Dios en la íntimo y público se reflejará en la vida eterna, Cristo es la primicia de la resurrección, juntamente con Él resucitaremos, juicio eterno, un juicio de recompensas.
Todo esto tiene que ser enseñado paraque todos tengamos la misma visión, estas tres categorías nos dejarán ver la Gloria de Dios.

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Si la doctrina no descansa en la gran comisión entonces es doctrina de hombres, la iglesia existe por los perdidos que hay que alcanzar, Dios no nos llamó a engordar sino a capacitar a todos los santos para predicar el evangelio. A los pastores los puso paraadoctrinar a la iglesia para la obra del ministerio, en Filipenses 2 nos habla acerca de Jesús como el jefe invisible de la iglesia, por lo tanto Él da la orden de la gran comisión y nosotros debemos obedecer a esta comisión. Manifestación visible de su obra, donde 2 ó más se reúnen... es cuando su obra de hace pública, entonces la visión del pastor es desarrollar la gran comisión de formatáctica, y entonces tener la habilidad para darle el crecimiento a la iglesia.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
2Co 5:20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro De Desarrollo Ministerial
  • Investigacion ministerial
  • Investigacion ministerial
  • ACTA MINISTERIAL
  • Oficios Ministeriales
  • Declaracion ministerial
  • Resoluciones ministeriales
  • Declaracion Ministerial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS