Desarrollo Moral 2

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
NTRODUCCIÓN
El desarrollo moral como integral constituye el análisis teórico de este estudio. Este cometido
Supone una fundamentación de la moral que nos conduce a la autorrealización en plenitud y su
Concomitante vivencia como felicidad y, ésta como criterio de lo moral porque tiende al desarrollo íntegro y
Auténtico del ser humano en su integridad o totalidad.
Para ello, este trabajo indagasobre dos cuestiones, entre las que no tiene por qué existir una
Frontera claramente definida y sí una relación estrecha entre ellas, como son; ¿qué componentes existen en
El desarrollo moral integro? y ¿qué tipo de educación responde a este cometido? El ápice o punto
Culminante, a la vez que dificultoso por la complejidad del tema, podría ser dar una respuesta clara y
Rotunda de estos dosinterrogantes. En dicha empresa se trabaja, y así este estudio se plantea para aportar
Datos teóricos y avanzar en las indagaciones.
http://www.rieoei.org
LA MORAL NACE DE LA IMPORTANCIA Y EDUCACION DE LA FAMILIA,ES IMPORTANTE, EL MEDIO EN EL VIVIR DE LAS PERSONAS, FORMAN SU MORAL,Y TODOS SE INTERELACIONAN ENTRESI, LO QUE ES BUENO PARA UNOS, PARA OTROS ES MALO, SEGUN LAS ACTIVIDADES A VIVIR, LA SOCIEDAD ESMUY COMPLEJA, TODOS CUMPLEN UNA SOLA FUNCION, VIVIR, Y PARA VIVIR, TIENES COMO DICE TELEVISA TIENES EL VALOR O TE VALE.- ESTUDIA Y REFLEXIONA, Y EN DONDE TE SIENTAS MEJOR, ESE ES TU LUGAR PARA VIVIR.-
Supremamente importante ya que determina tu posición ante lo "bueno" y lo "malo", determina tu conducta y la manera en la que actúas, sin moral no tendrías reglas que te guíen a ti mismo y serías uninadaptado en todos los aspectos.
http://espanol.answers.yahoo.com
EL DESARROLLO MORAL

LA TEORÍA DE LAWRENCE KOHLBERG

Kohlberg comparte con Piaget la creencia en que la moral se desarrolla en cada individuo pasando por una serie de fases o etapas. Estas etapas son las mismas para todos los seres humanos y se dan en el mismo orden, creando estructuras que permitirán el paso a etapas posteriores.Sin embargo, no todas las etapas del desarrollo moral surgen de la maduración biológica como en Piaget, estando las últimas ligadas a la interacción con el ambiente. El desarrollo biológico e intelectual es, según esto, una condición necesaria para el desarrollo moral, pero no suficiente. Además, según Kohlberg, no todos los individuos llegan a alcanzar las etapas superiores de este desarrollo.El desarrollo moral comenzaría con la etapa cero, donde se considera bueno todo aquello que se quiere y que gusta al individuo por el simple hecho de que se quiere y de que gusta. Una vez superado este nivel anterior a la moral se produciría el desarrollo según el esquema que presentamos a continuación.
Piaget: Autonomía-Heteronomía 
De un modo muy general, Jean Piaget distinguirá tan sólo estasdos etapas en el desarrollo moral del ser humano: 
I. Heteronomía moral: es la propia del niño, que necesita que los demás le den las normas. Piaget habla del “realismo moral” propio de los niños, para los que las normas y deberes son prácticamente algo objetivo, que existe por sí mismo e independientemente de la conciencia del individuo. Para el niño las normas y valores se imponen como algorealmente existente: es la heteronomía del deber: hay que cumplir las normas porque lo manda la autoridad, sin que quepa una discusión al respecto. Las reglas existen de un modo absoluto, sin matices o interpretaciones posibles. 
II. Autonomía moral: gracias a la cooperación del adulto, el niño comienza a darse cuenta de que las normas son flexibles y que siempre pueden estar sujetas a interpretación.El orden moral se descubre, no como algo objetivo y absoluto, sino muy al contrario, como algo sobre lo que el propio individuo puede reflexionar y que puede ser incluso objeto de crítica. En consecuencia, la acción moral no debe ajustarse siempre a las normas, sino que conviene buscar criterios propios de acción. 

Kohlberg: etapas y estadios de desarrollo moral 
Kohlberg continuará con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • El Desarrollo Moral
  • el desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • Desarrollo Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS