Desarrollo Moral En El Niño

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
EL CISNE NEGRO
Nina es una joven que sólo ha vivido para la danza, ya no es una niña pero su habitación es de color rosa y está llena de peluches. Su madre la protege de todo “mal” evitando que seaexpuesta al mundo exterior, un mundo hostil y oscuro (como el metro y los pervertidos que pueblan sus vagones), se puede observar un fuerte apego de Nina con su madre, y viceversa.
Pero llega unmomento en el que la danza le exige vivir para plasmar sus propias experiencias vitales en su arte. Necesita madurar y vivir para que su interpretación sea perfecta, lo cual no es una tarea fácil, suinseguridad en sí misma es su mayor enemiga. Mientras los miedos, la competencia y las envidias propias dentro de todo grupo artístico tampoco se lo ponen nada fácil. Nina sabe que puede ser la mejor,pero que antes que ella hubo otras y que su reinado, por mucho que lo intente, será efímero. La perfección dura sólo un momento. Demasiada presión para una mente tan frágil.
Nina no solamente seenfrentaba a si misma si no también a la manipulación de su madre, quien queriendo lograr en ella sus sueños frustrados le exigía demasiado, pero también en la compañía en la que trabajaba se vio manipuladapor el director, que la inclino a sacar ese lado sexual, teniendo como consecuencia que la chica se hiciera insegura a pesar de ser habilidosa y descarga su tensión rascándose hasta hacerse daño.Para mí la película me dejo ver la lucha entre el “bien” y el “mal” (conceptos impuestos en mi por mi “cuadrito”) que a veces tengo hacia mi persona, el Cisne blanco representa esa parte noble,sensible, artística y frágil, pero el cisne negro es la parte que en el fondo quisiera sacar pero por temor a perder lo que he logrado no me atrevo.
Yo creo que Nina sufre de alguna perturbaciónpsicológica aunque eso me dejo muy intrigada por que en la película nunca se revela realmente que padecía, pero se puede interpretar como psicosis, cuyos enfermos, en estados elevados de estrés, sufren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo moral y cognitivo del niño
  • Desarrollo Moral Del Niño
  • Desarrollo moral del niño.
  • DESARROLLO PERSONOLÓGICO MORAL EN NIÑOS
  • El desarrollo moral del niño
  • Como Se Desarrolla La Moral De Juego En El Niño
  • Maestro: Parte Fundamental En El Desarrollo Moral De Un Niño
  • El desarrollo cognitivo y moral en los niños y las niñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS